Publicación: 17 junio 2020

PARA PREMIAR LOS MEJORES BLANCOS

Mundial de vinos blancos de Estrasburgo recibirá muestras para participar en la competencia hasta el 1 de agosto 2020. Aquí todos los detalles para que los vinos de nuestro país sean parte.

Le Mondial des Vins Blancs tendrá lugar entre el domingo 18 y lunes 19 de octubre en el Centro de Congresos de Estrasburgo, en una sala equipada cumpliendo las normas sanitarias vigentes; y ajustándose a nuevas normas OIV. El origen de la competencia data de 1998, cuando esta ciudad del Noreste de Francia se convirtió en la sede del 1er Concurso Mundial de Riesling.

Los siete concursos de vinos que antes se celebraban bajo el paraguas del Concours des Grands Vins Blancs du Monde, convergerían a partir de este año en una única cita internacional en octubre, luego de que su fecha inicial de junio fuera aplazada debido a la pandemia COVID-19.

La cita de Le Mondial des Vins Blancs Strasbourg en octubre 2020 será para premiar 12 categorías, según la variedad del vino:

❑ 1/ CHARDONNAY
❑ 2/ CHENIN
❑ 3/ GEWÜRZTRAMINER
❑ 4/ MUSCAT
❑ 5/ PINOT BLANC
❑ 6/ PINOT GRIS
❑ 7/ RIESLING
❑ 8/ SAUVIGNON
❑ 9/ SYLVANER
❑ 10/ VIOGNIER
❑ 11/ Other White GRAPE VARIETY
Name of variety : ……….…..……….……..
❑ 12/ White BLENDED WINE

Como consecuencia de la nueva normalidad post pandemia, la Organización Internacional para la Viña y el Vino (OIV), aceptó temporalmente una relajación con respecto a las normas internacionales para el desarrollo de los concursos de vinos. Eso significa que el número de jurados extranjeros asistentes, puede ser por ahora menor a lo establecido habitual. De esta manera, para una mesa de 5 jueces de vino, será permitido que apenas 2 de ellos sean extranjeros; antes debían ser mayoría. Así, además, para una mesa de 6 o 7 jueces de vino, permitirán al menos 3 jueces extranjeros. La misma medida ya había anunciado que tomaría el concurso Catad’Or  Wine Awards, a realizarse en Chile durante octubre 2020.

En este contexto tan particular que nos deja el COVID-19, tanto la anticipación como la seguridad sanitaria serán prioridades para Strasburgo Events, organizadores del concurso que reunirá por primera vez en un sólo lugar las 12 categorías a premiar. Por eso, el equipo de la organización ha comunicado esta semana que todos los escenarios posibles están listos, cualesquiera que sean las adaptaciones logísticas y de seguridad sanitaria. Entre ellas, que los jueces serán seleccionados para garantizar la dimensión internacional del concurso y siempre con la firme determinación de dar a conocer los mejores viticultores de los 5 continentes.

Hasta la fecha, la organización del concurso ha recibido vinos de 10 países: Australia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Moldavia, España, Eslovaquia, República Checa y Estados Unidos. Gracias a la re-apertura de las últimas fronteras, espera la suma de más países  prontamente, entre ellos los vinos blancos provenientes de Chile. Las inscripciones estarán abiertas on-line hasta el primero de agosto y la recepción será hasta el 14 del mismo mes. El 27 de octubre se publicarán resultados.

Inscripciones e información: STRASBOURG EVENEMENTS: Christine COLLINS, Consultant – Handy : +33 (6) 31 34 40 75 – lemondialdesvinsblancs@strasbourg-events.com

WiP.cl se complace en anunciar que será mediapartner del concurso, junto con CIVA (Conseil Interprofessionnel des Vins d’Alsace), VINEONEWS y SOMMELIERS INTERNATIONAL de Francia, VITISPHERE, WINE CO. ZA en Sudáfrica, WINETITLES en Australia, y SEMANAVITIVINICOLA en España.


Si crees que WiP.cl es un aporte, te invitamos a apoyar este proyecto de prensa de vinos independiente, el primero y único de Sudamérica auspiciado por sus lectores, no por bodegas. Porque para seguir siendo independientes y seguir hablando de vinos como sólo nosotros podemos hacerlo, necesitamos de tu apoyo. Puedes aportar con lo que puedas, desde $1.000o suscribirte y recibir la tarjeta de #SuscriptorWiP con la cual tendrás acceso a descuentos en catas y eventos relacionados con el vino por 12 meses, por apenas $19.900 al año (no por mes).Renuevas tu suscripción anual sólo por $16.500.

Tenemos seis ojos detrás de cada nota, de todas maneras si encuentras algún error de información o redacción por favor hacérnoslo saber a contact@wippunto cl (el correo no está escrito como debe ser -.cl- para evitar motores de búsqueda y spam).


Artículos relacionados:

https://wip.cl/noticias/catador-wine-awards-se-celebrara-en-octubre-2020/

 

Deja un comentario

Un comentario

  1. Suerte por los mejores vinos blancos chilenos!
    Esperamos muchas muestras y un reconocimiento mundial, los vinos blancos del Chile lo merecen!

Verificado por MonsterInsights