NUEVOS SEMINARIOS Y CLASES ON-LINE

Publicado el 20 julio 2020 Por Equipo WiP.cl

Recopilamos lo que viene para aprender de vinos en serio. Para profesionales del vino y no tanto, aquí de seguro hay un tema que les interese.

Las actividades educativas on-line no se detienen. Compartimos una nueva agenda con el detalle de todas ellas para esta y la próxima semana.


 

Miércoles 22 de julio 10:00 horas de Chile.  Conservación y optimización aromática de los vinos tras la fermentación. El tema foco de este seminario gratuito será el uso de enzimas después de la fermentación para minimizar la pérdida de aromas y problemas de filtración. Sigue el link para la inscripción gratuita https://attendee.gotowebinar.com/register/7493452526985146383

Exponen:

  • Miquel Puxeu Vaqué, Doctor en enología del Centro Tecnológico del Vino en el Priorato, España (VITEC).
  • Juan Antonio Delgado, ingeniero agrónomo y Master en Enología y Viticultura (maganer para Sudamérica y responsable de ensayos industriales de Oenobrands).
  • Antoni Alamo Aroc, ingeniero agrónomo y Master en Enología y Viticultura (brand manager de enzimas Rapidase).

Jueves 23 de julio 19:00 horas de Chile. Vino a las Rocas del Maipo. Siguiendo con la serie de clases on-line sobre el origen de los diferentes terruños de Chile, el periodista especializado en vinos y geología Rodrigo Ortega, ha agendado la clase Vino a las Rocas del Maipo para este jueves 23 de julio. Según nos explica, gracias a sus sedimentos aluviales, el Valle del Maipo hoy se ha convertido en un ícono mundial del Cabernet Sauvingon, sin embargo su enorme cuenca de río tiene una diversidad enorme y esconde rincones mucho más allá de sus característicos bolones de río. La clase que incluye observaciones geográficas y litográficas (de rocas) del Maipo y el llamado Maipo Andes, será vía Zoom. El valor es de $25.000 por persona. Inscripciones a vinoalasrocas@gmail.com.


Viernes 24 de julio 16 horas de Chile. Polifenoles en horticultura. La charla busca dar a conocer información sobre la principal defensa de las plantas para el manejo de plagas, patógenos y estrés ambiental de los cultivos. Sigue el link para la inscripción gratuita https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=DvlVYykEbkiLqnCFE0Ud-PONRX54EcNBsl7ndwYoRstUMUpOQ0IxSDQ0OFhIMDg3WVIxNFZPQzY5VC4u 

Exponen:

  • Jorge Díaz (Ingeniero agrónomo Gerente de desarrollo Latam Agrocube)
  • Adrian Mittidieri (Ingeniero agrónomo Director de Agrodesarrollos)
  • Atilio Orihuela (Ingeniero agrónomo Gerente de Latam de Agrocube)

Martes 28 de julio 17:00 horas. Denominaciones de Origen Vino de Chile: Presente y Futuro. Será el segundo seminario on-line organizado por WiP.cl y están todos invitados gratuitamente a ser parte. El objetivo de este segundo encuentro es conocer la legalidad de las Denominaciones de Origen en Chile, específicamente las creadas por Decreto 464 del año 1994, y que son parte de la ley 18.455. Además veremos ejemplos de iniciativas fuera de la ley que representan modelos de éxito replicables, como es el caso de VIGNO, así como iniciativas que buscan fortalecer las D.O. que ya existen, como es el caso de la nueva Asociación de productores de Asoleados. Más detalles e inscripciones en el siguiente link.

Exponen:

  • Joaquín Almarza (Jefe del Subdepartamento de Viñas, Vinos y Bebidas Alcohólicas del SAG) Tema:  Zonificación Vitícola de Chile por Decreto 464. Correcto uso en etiquetas, entre otras, de la D.O. Secano Interior.
  • Mario Astudillo (sommelier profesional, fundador de Corporación Vinocular y Gestor Asociación de Productores de Asoleados). Tema: DO Asoleado, desafíos y puesta en valor de un producto patrimonial.
  • Andrés Sánchez (enólogo asesor Viña Gillmore, gestor proyecto VIGNO/Vignadores del Carignan). Tema: Caso ViGNO, un modelo de éxito replicable.
  • Moderadora: Mariana Martínez (editora WiP.cl)

Miércoles 29 de julio 11:00 horas. El reto de vinificar en el contexto del cambio climático. Tras la excelente recepción y convocatoria del primer seminario “Años cálidos: impactos sobre la planta y la uva”, la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile invita a un segundo seminario on-line. La invitación es a conectarse el miércoles 29 de julio a las 11 horas para escuchar a la asociada e investigadora de la Universidad Autónoma, Mariona Gil I Cortiella.  Gil I Cortiella es experta en química y tecnología enológica y expondrá sobre los desafíos que enfrenta la enología bajo estas condiciones ambientales. La actividad será vía Zoom y es abierta a todo público. Más información en www.enologo.cl Inscripciones en https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_VBLH0h2tTqeMImv4r3Jkdg


Miércoles 29 de julio 20:00 horas. Seminario de los Vinos del Valle de Aconcagua con cata de vinos. El Sommelier Marshall Strika ha organizado junto a Francisco Baettig, enólogo de Viña Errázuriz el seminario Vinos del Valle de Aconcagua. El encuentro educativo on-line junto a vinos del Valle de Aconcagua de Viña Erráuzriz tiene dos valores, según el pack con las etiquetas que elijan (desde $30.000). Ver detalles de los vinos en el siguiente link: https://housebar.cl/collections/packsmarshallstrika. Contacto para más información marshall@strika.cl. Delivery de vinos solo dentro de RM.


Jueves 30 de julio 20:00 horas. Con motivo del lanzamiento del nuevo vino Semillón Block Series de Bouchon Family Wines, la bodega del Maule ha organizado una cata online para aprender sobre  cepa que su estrella entre sus blancas. La invitación es recibir un total de 6 vinos en casa para seguir la cata guiada por el enólogo de la bodega Cristián Sepúlveda. Quien además enseñará sobre la cepa en compañía de las expertas Carla Urrunaga y Mariana Martínez.  La caja de seis vinos por un valor de $50.000 contiene las 3 etiquetas que buscan enseñar sobre las particularidades del Semillón en comparación con otras dos variedades blancas, además de 3 vinos más para la cava personal. Y si eso fuera poco, también llegará una tabla con quesos. Inscripciones en el siguiente link https://bouchonfamilywines.com/wineshop/cataencasa/cataencasa-lanzamiento-exclusivo/# Delivery de vinos solo dentro de RM.


Jueves 30 de julio 20 horas. Cata de Seña junto a Francisco Baettig y MS Héctor Vergara. La invitación de las Tiendas El Mundo del Vino es a catar dos cosechas del gran vino Seña guiados por el Master Sommelier Héctor Vergara y el enólogo del vino Francisco Baettig (también, así es, enólogo en jefe de los vinos de Viña Errázuriz y proyecto Chadwick). Las cosechas a catar serán 2005 y 2017 y junto a la cata guiada tienen un valor de $350.000. La cata será vía Zoom y los cupos son muy limitados. Sigue el link para ser parte y recibir los vinos en casa https://tienda.elmundodelvino.cl/producto/sku/2200000047793/ Delivery de vinos solo dentro de RM.


Si esta nota de WiP.cl u otras de nuestra autoría te han sido de utilidad e interés, te invitamos a apoyar este proyecto de prensa de vinos independiente, el primero y único de Sudamérica auspiciado por sus lectores, no por bodegas. Porque para seguir siendo independientes y seguir hablando de vinos como sólo nosotros podemos hacerlo, necesitamos de tu apoyo. Puedes aportar con lo que puedas, desde $1.000o suscribirte y recibir la tarjeta de #SuscriptorWiP con la cual tendrás acceso a descuentos en catas y eventos relacionados con el vino por 12 meses, por apenas $19.900 al año (no por mes).Renuevas tu suscripción anual solo por $16.500.

Tenemos seis ojos detrás de cada nota, de todas maneras si encuentras algún error de información o redacción por favor hacérnoslo saber a contact@wippunto cl (el correo no está escrito como debe ser -.cl-  para evitar motores de búsqueda y spam).

 

 

 

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights