Publicación: 07 diciembre 2017

NUEVOS PRODUCTOS TURISTICOS INNOVADORES EN COLCHAGUA

Plan piloto del programa SIGO Experiencias busca generar impulso a la innovación e inversión turística para diversificar la oferta.

El original programa de Sernatur con el apoyo de Transforma Turismo, capacitó a 20 micro, pequeños y medianos empresarios del Valle de Colchagua los cuales cuentan ahora con nuevas capacidades para mejorar sus empresas y crear nuevas ofertas turísticas, aportando de esta forma al desarrollo del destino y de la Región de O’Higgins con el fin de sofisticar, especializar y diferenciar su oferta, incrementando la competitividad de sus negocios.

El Valle de Colchagua es uno de los destinos priorizados en la Región de O’Higgins, debido a que su gran atractivo está concentrado en sus vinos, bodegas y en la oferta de servicios turísticos. Es por eso que la Viña Escondida de Colchagua fue el escenario ideal en donde empresarios locales presentaron sus nuevas experiencias turísticas, luego de dos meses de jornadas de capacitaciones y asistencias técnicas gratuitas brindadas por el programa SIGO Experiencias de Sernatur.

Fue así como 20 empresarios del destino Valle de Colchagua avanzaron en este proceso de adopción de competencias para mejorar sus estándares de calidad y alcanzar, de paso, una mayor competitividad en la industria turística regional.

Beatriz Román, subdirectora de desarrollo de Sernatur, señaló que “es necesario que la industria turística nacional en su conjunto lidere una transformación de sus actividades, potenciando oportunidades de innovación, mejorando la calidad de sus servicios, diversificando productos y desarrollando experiencias turísticas. SIGO Experiencias apunta directamente a que los empresarios del sector conozcan y apliquen herramientas de innovación, potenciando la generación de ideas y enfocando los esfuerzos en satisfacer las necesidades de los turistas”.

Los empresarios beneficiados se mostraron gratamente conformes con esta nueva oportunidad de aprendizaje. Tal es el caso de Macarena Guíñez, propietaria de Viña Escondida, quien sostuvo que: “SIGO Experiencias nos enseñó a ser creativos en nuestros negocios y a tratar de hacer cosas innovadoras. En lo personal, nos hizo concretar un sueño que queríamos realizar desde hace mucho. Nos ayudó a desarrollar las experiencias turísticas de buena forma”.

La participación del plan piloto de SIGO Experiencias permitió a los empresarios contar con conocimientos y herramientas, como conocer mejor a sus públicos y enfocar su oferta en sus necesidades, mejorar la calidad de su oferta turística, incrementar la competitividad y optimizar su posición en el mercado diferenciándose de sus competidores, aumentar la eficiencia y eficacia de sus esfuerzos de promoción, además de adaptarse a las tendencias más recientes del mercado turístico nacional e internacional.

Se espera que para el 2018 se continúe con una nueva etapa de implementación de SIGO Experiencias.

 

Fuente: Sernatur

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