Publicación: 18 febrero 2019

NUEVO EMBAJADOR DE CHILE EN FRANCIA VISITÓ OIV

Juan Salazar Sparks, visitó la sede la OIV donde fue recibido por el Director General Pau Roca, acompañado por el jefe de Unidad de Viticultura Alejandro Fuentes Espinoza.

Durante la reunión, los participantes expresaron su satisfacción por la calidad de las relaciones establecidas con Chile, país miembro de la Organización Internacional del Vino y Viñas (OIV) desde 1952, siendo el primer país del hemisferio sur en adherirse a ella.

Durante la reunión el Embajador destacó la importancia del sector vitivinícola para Chile, el fuerte arraigo cultural y la imagen positiva que el vino significa para su país. Con una producción de 12,9 millones de hl en el año 2018, Chile ocupa el séptimo lugar mundial. Se destacó también la importancia de la producción de uva de mesa, en la cual Chile es históricamente el principal exportador en el mundo.

El señor embajador estuvo acompañado por Ignacio Morandé, Director de ProChile en Francia, y de Camille Peron, Consejera de ProChile.

S.E. Juan Salazar Sparks y ProChile destacaron los grandes avances que ha desarrollado el comercio internacional de vino chileno, en calidad y precio, y en el trabajo realizado durante los últimos años en la utilización de cepas autóctonas de Chile.

En la reunión se habló igualmente de promover las relaciones con la Organización y el fortalecimiento y difusión de los conocimientos técnicos de Chile hacia los otros países miembros, a través de la participación de más expertos de Chile en las distintas comisiones, sub-comisiones y grupos de expertos de la OIV.

Pau Roca agradeció la organización del 43° Congreso Mundial de la OIV que se realizará en Chile del 22 al 27 de Noviembre de 2020. Este congreso será la oportunidad de poder mostrar los avances del sector vitivinícola chileno, que acogió por última vez un congreso de la OIV en el año 1986.

Fuente: OIV.int

Deja un comentario

Un comentario

Verificado por MonsterInsights