Publicación: 12 julio 2019

NUEVO ASESOR PARA CASAS DEL BOSQUE

El Master of Wine neozelandés Sam Harrop será el nuevo asesor en el Valle de Casablanca, informó la viña comunicado oficial. En WiP.cl les contamos quién es.

Tras la salida del neozelandés Grant Phelps, y la llegada del holandés Meinard Bloem a la dirección enología de Viña Casas del Bosque, nuevos aires se movían en la bodega ubicada entre los sectores más fríos del Valle del Casablanca. Hoy con comunicado oficial, la viña anunció que será el también neozelandés Sam Harrop, quien apoyará al equipo de Bloem como asesor.

Con más de 20 años de trayectoria como enólogo y asesor de diferentes proyectos vitivinícolas alrededor del mundo, Harrop, Master of Wine, «se integra al equipo de Viña Casas del Bosque para compartir su expertise y visión holística del negocio del vino para contribuir a maximizar el potencial de la viña, con un enfoque cada vez más sostenible y auténtico».

Sam comenzó a inicios de los 90` como enólogo en Nueva Zelanda en Villa Maria y Esk Valley Estate, trabajando más tarde en California en Littorai Wines, y en Australia en Rosemount Estate. Actualmente trabaja en España para bodega Fontana y Bodegas Badiola, y en Nueva Zelanda para Thomas ’Batch. Asimismo, hace su propio vino Cedalion en la Isla Waiheke; elabora otros vinos para Hawkes Bay bajo la marca Grand Amateur, y es copropietario de Peninsula Wines, un dinámico negocio vitivinícola con sede en Madrid, especializado en la producción de vinos sostenibles, auténticos y orgánicos.

“Me entusiasma mucho ser parte de este nuevo desafío de sumarme como asesor al talentoso equipo enológico de Viña Casas del Bosque encabezado por Meinard Bloem; donde espero aportar al desarrollo de los distintos estilos de vinos de la viña, maximizando la identidad y sentido de ese terroir mágico de clima fresco en Casablanca”, comenta Sam Harrop.

Fuente: Viña Casas de Bosque

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights