Publicación: 15 diciembre 2017

NUEVAS ESTADISTICAS MUNDIALES DE VINO

Una increíble fuente de conocimientos y estadísticas con respecto al vino acaba de ser publicado. Buena noticia:  está disponible en un e-book gratis.

La Universidad de Adelaida, acaba de publicar Global Wine Markets, 1860 a 2016, un compendio de estadísticas sobre el consumo y la producción mundial de vino y otras bebidas. Y lo mejor es que este e-book  se puede descargar de forma gratuita.

Esta es una actualización del e-book 2011, que abarcó desde 1961 hasta 2009. La nueva versión actualizada y ampliada, además de aportar estadísticas del vino, incluye cervezas, licores y refrescos.

El e-book, será de ayuda para todos los sectores interesados en el vino, un público que abarcan más que la industria vitivinícola, llegando a políticos, profesionales de la salud, académicos, economistas e historiadores.

Esta gran base de datos, servirá para explicar tendencias y ciclos a largo plazo en la producción, el consumo y el comercio del vino.

Entre los datos interesantes el informe comienza explicando los cambios que han ocurrido en el comercio del vino  internacional durante las últimas décadas. Destaca que hasta antes de la 1era Guerra Mundial el vino se consumía cerca de sus lugares de producción, y que fue en la década de los 90 cuando comenzó el boom de las exportaciones, representando un crecimiento de entre 5 y 12%. Hoy en tanto, las dos quintas partes se consumen en otro país que no es su origen. Un dato que llama la atención y a la atención en Chile, es que si bien estamos dentro de los primeros países del mundo en plantaciones de viñedos y producción, no estamos ni siquiera entre los primeros 20 de su consumo.

El análisis de todas las estadísticas estará disponible en un próximo libro titulado, Wine Globalization: A New Comparative History, editado por Kym Anderson y Vicente Pinilla (Cambridge University Press), disponible para su compra en línea en enero de 2018.

Descárgalo aquí

e-book free download:  

Database download: 

 

Fuente: www.newsmaker.com.au

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights