Publicación: 06 marzo 2020

NUEVA CATEGORÍA VINOS SIN O BAJOS EN ALCOHOL PARA BRUSELAS 2020

El Concurso Mundial de Vinos Bruselas creó la categoría con alcoholes máximos de hasta 5,5%, con el fin de responder a una nueva demanda de determinados consumidores y analizar las tendencias del mercado de manera concreta y objetiva.

Por primera vez, el Concours Mondial de Bruxelles abre su selección a vinos sin alcohol o de baja graduación alcohólica. Se ha creado una categoría específica y un jurado especial se reunirá el próximo mes de mayo para evaluar con objetividad los productos participantes. Un trofeo especial, patrocinado por la empresa M.I.S., se entregará al final de las sesiones de cata al producto de mayor calidad de la selección. M.I.S. es la primera empresa de origen belga que ofrece el servicio de desalcoholización de bebidas fermentadas.

Para participar en esta categoría, los productos elaborados a partir de vino deben tener un contenido máximo de alcohol de 5,5% en volumen. Con esta nueva categoría, el Concours Mondial de Bruxelles desea responder a una demanda de determinados consumidores y analizar las tendencias del mercado de manera concreta y objetiva. Gracias a los resultados obtenidos, el consumidor que busca una bebida sin (o con un bajo contenido de alcohol) podrá encontrar una oferta cualitativa referencial.

La degustación de los vinos de la categoría sin o de baja graduación se organizará con el mismo rigor de la  metodología del Concours Mondial de Bruxelles. Se informará a los miembros del jurado seleccionado para la cata de esta categoría de la singularidad de los vinos presentados, que valorarán de forma objetiva e independiente. El evento se llevará a cabo los primeros días de mayo en la República Checa. Hasta la fecha, se informó a WiP.cl que el concurso no ha sido aplazado. Los resultados se darán a conocer la segunda semana de mayo.

Mientras tanto, esta semana se dio inicio en Blois, Touraine, al Concours Mondial du Sauvignon en su 11ª edición con 1.100 vinos. Cifra que marcó un récord histórico, sumando además la reunión, contra todo pronóstico, de 75 expertos en vino de 20 nacionalidades. El encuentro, será  hasta 7 de marzo. 37% de los vinos inscritos en el Concurso Mundial de Sauvignon de 2020 provienen del Valle del Loira. La región vinícola austriaca de Estiria ocupa el segundo lugar, seguida por Burdeos, Friuli y Marlborough.

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights