Publicación: 09 junio 2017

NEWS LETTER #21: QUÉ PASÓ EN PREMIUM TASTING CL#2 + GANADORES FUEGO 2017+ CUARZO, UNA JOYA + BIENVENIDA DESPENSA!

WIP WIP HURRA ES VIERNES! Y TENEMOS NEWS LETTER WIP! Movida resultó la primera semana de junio 2017 si hablamos de vinos y gastronomía. El lunes les presentamos lo que fue Premium Tasting Santiago 2017, la cata de 35 grandes vinos chilenos, organizada para más de 200 personas en Hotel Grand Hyatt. Fueron más de 10 vuelos de vinos, mayoritariamente tintos, con sorpresas, grandes clásicos y algunas decepciones.  #SoloparaSuscriptoresWiP elegimos los mejores precio calidad del grupo. 

img_2913

El martes 06 de junio despertamos con la energía para lanzar la nueva herramienta de promoción de los alimentos de Chile en el extranjero, “Despensa para el mundo, la que por primera reúne a cocineros de gran prestigio de Chile con sommeliers profesionales en el mismo evento. De allí la invitacióimg_2988n que me hicieron a ser parte junto al sommelier Marcelo Pino y los cocineros Pilar Rodríguez y Kurt Schmith.  Conoce aquí los detalles de la dinámica de la actividad que recorrerá cuatro ciudades de America del Sur y Asia.

El mismo martes, al final del día, el teatro de Telefónica  fue escenario de la premiación Fuego 2017, la primera instancia de FEGACH (organización que reúne a los cocineros de Chile, de norte a sur,) para destacar el trabajo en torno a la gastronomía de Chile y sus rubros asociados. WiP estuvo presente, te contamos de ganadores y sus entretelones.

Esta semana supimos además del lanzamiento de lo que será en Chile, a inicios de  noviembre, el gran encuentro de las Capitales del Vino, instancia única para que representantes de los destinos enoturísticos más destacados del planeta viniste nuestro país y concreten nuevas alianzas de cooperación.

Esta semana además Max Mills, nuestro cronista de película, nos tentó para ver #Chef, la versión americana y llena de estrellas de Hollywood, ademas de food trucks y lo instantáneo de las redes sociales. Para no olvidar sus moralejas. #SoloSuscriptoresWiP.

pelicula_chef2014_

Cerramos hoy viernes la semana con una joyita, no solo por su nombre. El Sauvginon Blanc Cuarzo 2016 de viña Koyle. Sí,  un blanco fresco para beber en invierno, no necesariamente a 6ºC.

Para despedirnos les contamos de 3 panoramas imperdibles para la próxima semana. El martes en Barrica 94 será noche de maridaje con los vinos de viña Calyptra, habrá dos grandes tintos del portafolio que pocas veces hay oportunidad de probar, Zahir e Inédito.

Ademas organicensen, por el próximo finde, regresa una nueva feria Bocas Moradas en Distrito del Lujo de parque Arauco desde las 10 de Am a 10 PM, los #suscriptoresWiP tiene descuento en la copa de degustación.

Y ya que el próximo fin de semana es el #DíadelPadre los invitamos a regalare un  taller de de maridaje  en la tienda Verónica Blackburn, serán  dos sesiones,  el próximo 14 y 21 de junio. Yo será la guía de este taller  que busca descubrir en la práctica, junto a vinos y deliciosos bocados, por qué hay parejas que funcionan y otras que no en la mesa. El glosario del vino #El vino de la a la Z será parte del regalo, y parte de las sorpresas. Recuerden ver todos los detalles de las actividades en #nuestragenda WIP. 

Nos despedimos como siempre, deseándoles u fin de semana con ricos descorches, en la mejor compañía.

Mariana Martínez

Fundadora/editora Wip.cl

Si aun no eres parte de WiP te invitamos a que conozcas nuestras alternativas de suscripción y así  apoyar la prensa de vinos independientes. 

 

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights