Publicación: 31 octubre 2017

NAPA ESTÁ DE VUELTA

Según el último reporte de Napa Valley Vintners (NVV), de sus 330 viñas miembros 47 han sido afectadas directamente por los incendios. Se espera que la  cifra no aumente significativamente.

A pesar de los catastróficos incendios que afectaron el mes pasado a California, con altos daños y perdidas humanas, el escenario en la vinícolas, por suerte no fue tan despiadado, comentaron los viñateros de Napa Valley al portal de vinos www.wine-searcher.com

Los incendios que ocurrieron al termino de la temporada de vendimia en Napa Valley, cuando ya existía un 90% de las uvas cosechadas antes del comienzo de los incendios, ayudaron a reducir las perdidas.  Ver noticia Uvas a salvo, bodegas bajo fuego.

Michael Honig, presidente de Napa Valley Vintners, dijo estar ansioso por volver a la normalidad y agradeció a la comunidad nacional e internacional por el apoyo brindado.

Las uvas que sobrevivieron a los incendios, fueron cosechadas por los viticultores una vez que pudieron acceder de forma segura a los viñedos. Sin embargo, debido a las circunstancias bajo las que se mantuvieron, rodeadas de humo, una vez cosechadas serán vinificadas con fines investigativos, siendo estudiadas en laboratorios para conocer los potenciales efectos secundarios.

A pesar de que el volumen de la vendimia 2017 será en Napa más bajo que lo normal, esta AVA aporta solamente el 4% de la producción vitivinícola de California. Por lo que esta baja no tendrá impacto significativo en los resultados de la industria del vino en California.

Fuente: www.wine-searcher.com

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights