Publicación: 10 junio 2020

ÑAM CHILE Y BASQUE CULINARY

Ambas iniciativas han organizado para el miércoles 17 de junio un evento on-line enmarcado en Culinary Connection, con el fin de incentivar el diálogo y la reflexión entre profesionales del sector.

El objetivo del evento llamado «Culinary Connection Chile» es compartir los conocimientos, las meditaciones, las transformaciones y los valores que se han generado en la cocina internacional en este periodo, con el fin de consolidar una comunidad culinaria global que comparta estos mismos valores y pueda avanzar en conjunto ante esta situación sin precedentes.

Culinary Connection Chile reflexionará sobre los cambios a los que se enfrenta la restauración, como uno de los sectores más afectados en el marco de la pandemia y al conjunto de desafíos inmediatos a los que se enfrenta. Retos tales como el cierre temporal de establecimientos y fronteras, rupturas en cadenas de suministro, transformaciones de dinámicas internas y externas, retos sociales tan abruptos como el hambre, que apuntan a un nuevo rol de cocinas y chefs.

El encuentro del miércoles 17 de junio de 10:00 a 1:00 pm hora Chile (GMT-4) unirá y presentará voces de Latinoamérica y España, en temas específicos de distintas áreas, buscado dar a conocer visiones y acciones frente a diversos ámbitos de la restauración actual.

«Culinary Connection Chile: Tiempo de Transformaciones» se dividirá en tres bloques temáticos:

1.- “Un desafío sin precedentes”

2.- “Apuesta a domicilio”

3.- “¿Cómo me preparo para reabrir?”

Entre los invitados expositores se encuentran  expertos internacionales tan relevantes como Germán Martitegui (Tegui, Argentina), Pitu Roca (Celler de Can Roca, España), Leonor Espinosa (Mi cocina en tu casa, Colombia), Pia León (Mayo/ Kjolle, Perú), Rodolfo Guzmán (Boragó, Chile), Benjamín Nast (De Calle, Chile), Marcelo Cicali (Bar Liguria, Chile) Nino Redruello (La Ancha, España), Pilar Rodríguez (Food & Wine Studio, Chile), Francisca Diban (Comida para Todos, Chile), Elena Reygadas (Rosetta, México), Francís Paniego (Echaurren, España) y Miguel Ángel López (Basque Culinary Center).

El encuentro pretende dar respuesta a las preguntas, como: ¿qué está pasando en el sector y qué piensan?; ¿es el reparto a domicilio la respuesta inmediata para seguir funcionando en el cambio de formato social que impone y condiciona la pandemia? o ¿cuáles son las fórmulas para superar la contingencia económica y social?

PROGRAMA: «Culinary Connection Chile: Tiempo de transformaciones»

INTRODUCCIÓN: TIEMPO DE TRANSFORMACIONES
Palabras de Carolina Silva, Ñam Chile y Joxe Marí Aizega, Basque Culinary Center.

PARTE I: UN DESAFÍO SIN PRECEDENTES
Moderación: Ana María Rivero, Ñam Chile.
• Pitu Roca, Celler de Can Roca, España, y Marcelo Cicali, Bar Liguria, Chile.
• Pía León, Mayo/ Kjolle, Perú.
• Rodolfo Guzmán, Boragó, Chile.
• Pilar Rodríguez, Food & Wine Studio, Chile.
• Francisca Diban, Comida para todos, Chile.

PARTE II: DELIVERY: APUESTA A DOMICILIO
Moderación: Raquel Telias, Ñam Chile.
• Germán Martitegui, Tegui, Argentina.
• Leonor Espinosa, Mi cocina en tu casa, Colombia.
• Benjamín Nast, De Calle, Chile.

PARTE III: ¿CÓMO ME PREPARO PARA REABRIR?
Moderación: Sasha Correa, Basque Culinary Center.
• Miguel Ángel López, Basque Culinary Center, España.
• Elena Reygadas, Rosetta, México.
• Nino Redruello, La Ancha, España.
• Francis Paniego, Echaurren, España.

Del evento virtual se podrá ser parte vía Zoom en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_rlgOWNhgSyieZjXXTu4U7A


WiP.cl es un proyecto de prensa de vinos independiente, el primero y único de Sudamérica auspiciado por sus lectores, no por bodegas. Para seguir siendo independientes y seguir hablando de vinos como sólo nosotros podemos hacerlo, necesitamos de tu apoyo. Suscríbete y recibe la tarjeta de #SuscriptorWiP con la cual tendrás acceso a descuentos en catas y eventos relacionados con el vino por 12 meses, por apenas $19.900 al año (no por mes).Renuevas tu suscripción anual sólo por $16.500.-

Tenemos seis ojos detrás de cada nota, de todas maneras si encuentras algún error de información o redacción por favor hacérnoslo saber a contact@wip.cl


Artículos relacionados:

https://wip.cl/gastronomia/reto-coronavirus-basque-culinary/

 

https://wip.cl/articulos/la-sonrisa-no-se-ve-pero-estoy-segura-que-se-siente/

https://wip.cl/noticias/lineamientos-apertura-post-covid19/

 

Fuente: Ñam Chile

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights