Publicado el 22 noviembre 2016

NUEVO MODELO PARA VENTA DE VINOS DE AUTOR

Siguiendo el exitoso  modelos de NakedWines en Inglaterra, Jorge Salume y Sebastián Cherniavsky están desarrollando en Chile un original proyecto para la venta de vinos de pequeños productores.

La idea principal de la plataforma es que los backers (aportantes) invierten un monto y ese capital es canjeable por los vinos que quiera y cuando quiera. Para ello habrá diferentes categorías de inversión. La más alta permite una opción customizada, en donde los backers tienen la posibilidad de hacer su propio vino con el enólogo y cepa que ellos elijan.

La plataforma que se será presentada a mitad de diciembre de este año, y ya tuvo un pequeño pre-lanzamiento unas semanas atrás camino a Farellones, busca además dar la posibilidad a los viñateros de levantar en la plataforma proyectos que necesiten financiamiento. Como por ejemplo vendiendo botellas en verde a precios muy convenientes. En la marcha blanca ya cuentan con 30 viñateros participando de la red y con otros 20 en lista de espera.

Jorge Salume y Sebastián Cherniavsky son amigos desde hace 14 años. Cherniavsky encabeza un proyecto ligado a la pesca artesanal, mientras que Salume lidera una empresa de servicios para la minería. Este último, además, a través de su familia está ligado a la Viña Casa Donoso, razón por la que comenzó a interesarse en el negocio de la venta online de vinos. 

En el corto plazo la idea de los emprendedores es pilotear el proyecto en Chile hasta llegar a los dos mil inversionistas. Luego, el plan considera la expansión a EE.UU., Panamá y Brasil. La dirección del sitio web aún es desconocida. 

Deja un comentario

Un comentario

  1. Yenni herrera Burgos dijo:

    Es muy interesante vuestro proyecto y espero les resulte de mil maravillas los escuche en un programa radial (futuro) me ubiece encantado ser una bakers pero lamentablemente mis ingresos no lo permiten por ahora si me gustaria saber si estas tres modalidades se cancelan mas de una vez x año recientemente probé un par de vinos de toconao los cuales son muy buenos y aca en la cuarta region igual hay muy buenos productores con excelentes cepas un saludo afectuoso mucha suerte para ustedes y los viñateros

Verificado por MonsterInsights