NACE LA D.O. VICHUQUÉN

Publicado el 18 octubre 2017 Por Mariana Martinez @reinaentrecopas

Viña Aresti  sorprende con un nuevo integrante de su línea de vinos Trisquel Series. Se trata de un fresco Chardonnay 2017 de la Costa de Curicó. 

A 13 kilómetros de la costa y a tan solo 3 kilómetros del Lago Vichuquén se encuentran los viñedos que dan vida al nuevo Chardonnay de la bodega curicana Aresti.

Tal com dice su etiqueta, este Chardonnay fermentado y guardado 100% en acero inoxidable, con el fin de preservar la frescura de su origen, luce en su etiqueta la Denominación de Origen de Vichuquén. Por lo tanto es el primer vino, al menos que hemos visto el WiP, que luce esta D.O. presente en  el listado del Decreto Nº464desde hace ya un par de años.

De la cosecha 2017, las uvas del Chardonnay Trisquel  fueron cosechadas antes de lo incendios que acecharon el Lago de Vichuquén y el centro sur de Chile este veremos, por lo tanto no hay en él aromas  humo. Por e contrario, se trata de un Chardonnay  muy frutal, con notas a peras  y piña fresca en nariz, junto a una acidez muy chispeante en boca; de intenso y sabroso final. Ideal para acompañar por contraste pescados grasos como salmón, y en armonía lenguados la horno, ostras y quesos frescos.

El nuevo Trisquel Series Chardonnay D.O. Vichuquén 2017 sigue la meta que se impuso la bodega curicana,  bajo la nueva dirección de las hermanas Anita y Begoña Aresti, en busca de viñedos singulares dentro del mismo Valle de Curicó.  Es así como la línea ya ha logrado sumar un Semillón y un Cabernet Sauvignon de parras antiguas de la zona central de Curicó y un Merlot de un viñedo de la alta cordillera curicana.Ver origen en el link.

Trisquel Series Chardonnay estará próximamente a la venta en tiendas especializadas y en la venta directa de la Viña (ventas@acw.cl) a un valor de $10.990. 

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights