Publicación: 05 febrero 2020

MUNDIAL DE VINOS BLANCOS EN JUNIO 2020

Según informó SeVi los siete concursos de vinos que antes se celebraban bajo el paraguas del Concours des Grands Vins Blancs du Monde convergerán en una única cita internacional en Le Mondial des Vins Blancs Strasbourg. 15 de febrero se abrirán inscripciones.

Será el primer concurso global de grandes vinos blancos, y se celebrará los días 14 y 15 de junio de 2020 en el Palacio de la Música y de Congresos de Estrasburgo. Se trata de Le Mondial des Vins Blancs Strasbourg, parte de la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vino (Vinofed) y se desarrollará bajo el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Tras más de dos décadas de experiencia, serán siete concursos de vinos, que antes se celebraban bajo el paraguas de Concours des Grands Vins Blancs du Monde en Estrasburgo, los que convergen en esta única cita internacional.

Es así, como todos los vinos blancos del mundo están llamados a participar en este Mundial de los Vinos Blancos, que competirán en 12 categorías según la variedad del vino: Chardonnay, Chenin, Gewürztraminer, Muscat, Pinot Blanc, Pinot Gris, Riesling, Sauvignon Blanc, Sylvaner, Viognier, Otras variedades y vinos de mezcla.

Las inscripciones se abrirán el próximo 15 de febrero y el plazo límite para remitir las muestras expirará el 15 de mayo de 2020. Para más información visite www.mondial-vins-blancs.com o remita un correo electrónico a lemondialdesvinsblancs@strasbourg-events.com.

Desde la organización señalan que, con motivo de su primera edición bajo este formato, al certamen estarán invitados varias personalidades vitivinícolas de talla mundial. Según las normas de la OIV, se concederá medalla a un máximo del 30% de vinos por categoría. Además de las medallas, el certamen librará trofeos y trofeos especiales.

Por otro lado, se da la circunstancia de que el día 15 de junio, el Consejo Interprofesional de Vinos de Alsacia organiza en el Palacio de Congresos su feria anual, por lo que el concurso anuncia que está preparando sorpresas y actividades paralelas entre los dos eventos. Entre ellas, encuentros entre jueces y viticultores, así como catas de vinos de Alsacia.

 

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights