Publicación: 17 noviembre 2017

#MOVINIGHT5 X MAXIMILIANO MILLS

Maximiliano Mills, nuestro cronista de película es un fan de Movi, aquí nos cuenta cómo estuvo su más reciente fiesta y vinos favoritos.

Considerando que el año pasado no asistí a la Movi Night #4 mis expectativas, mi entusiasmo y emoción para reencontrarme con amigos viñateros que no veía hace mucho tiempo eran bastante altas. No conocía este nuevo lugar que albergo a la Movi Night #5 (Espacio IF Blanco en Recoleta). Mi asistencia anterior fue el año 2015 a «Matucana 100» pero esta vez desde un comienzo percibí que el local tenía buena aura, coronado por todo el entusiasmo de los 35 integrantes actuales que tiene MOVI. Todo esto te traspasaba un astral muy alto preparándote para la extensa cata que se venía.

Llegué justo para presenciar la fotografía de estudio con todo el colectivo MOVI tomada dentro de una sala-estudio por el fotógrafo mas viñatero de Chile, Matt Wilson.

De aquí ya nos abríamos para vivir una noche extraordinaria. De los vinos catados, quedaron en mi recuerdo y paladar el «Añañuca Dry Muscat» de viña Armidita, el «Atabales Malbec» de viña Starry Night, el «Carignan Vigno» de viña Meli, el «Alchemy Grand Cuvée» y el «Obstinado Rosé Demi-Sec» de viña La Recova.

Fue una noche muy amena, con emotivos reencuentro con amigos viñateros, expositores nuevos y etiquetas que sorprendieron. En esta 5ta. versión ya se percibe a MOVI como una agrupación consolidada que está llegando a los 35 miembros y aproximándose al millón de botellas bajo el sello MOVI.

En todos los expositores presentes se apreciaba la satisfacción y alegría por la ruta recorrida como viñas independientes.

Quizás lo discordante de la noche fue lo apartado que estuvo el escenario musical, donde actuaron el dúo de Sommeliers-Raperos-del-Vino «D.O.C.» (Dimitri & Lautaro) y la banda de Julián Peña & Los Pájaros. La sala tenía excelente acústica pero estuvo separada del evento central al aire libre. Si hubieran estado aquí se hubiera podido bailar y catar.

Fue una noche memorable para incorporar nuevas etiquetas a nuestras respectivas cavas… y desde ya empezamos a contar los días que faltan para que se celebre este 2018 ¡La próxima MOVI Night #6!

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights