Publicación: 18 enero 2019

MOLINA DE FIESTA MISMO FINDE

La Plaza de Armas de Molina invita a festejar como ya es tradición su Vendimia del 8 al 10 de marzo con Festival Folclórico, Feria de Gastronomía y Artesanías y Expo Vendimia!

Corría el año 1970, cuando se anuncia que la Ilustre Municipalidad de Molina conjuntamente con la 1ra. Cía. de Bomberos de la ciudad, ofrecerá  un evento donde se unirá la vendimia y la identidad de su pueblo. Muchos han pasado desde entonces y Molina sigue festejando.

La XLIV versión de esta fiesta se realizará como ya es una tradición, el segundo finde de marzo (este 2019, eso es el 8, 9 y 10) en la Plaza de Molina, con el ya tradicional programa que parte con la carrera de Garzones, representando a los distintos bares, restaurantes y pubs locales y la Pisada de Uva de Parvularias y Viñas locales, Expo Vendimia, Ferias Gastronómicas y artesanales y el Show Estelar.

Las actividades comenzarán el miércoles 6 de marzo, a las 7 de la tarde en la plaza de Armas, cuando se realiza la pisada de uva junto a Parvularias y Profesoras junto a sus alumnos de Kinder y 1ro Básico.
El Jueves 7 de marzo, a las 6 de la tarde se iniciará en la misma plaza, la Carrera de Garzones, donde cada participante debe recorrer un circuito en el centro de Molina con una bandeja y una copa, ocupando sólo una mano. Posterior a eso se da inicio a la pisada de uva de las Viñas locales (Aresti, San Pedro y Valdivieso) y algunos invitados como Alumnos del Colegio Agrícola, Gendarmería, Bomberos, entre otros.
Viernes, Sábado y Domingo en la Plaza de Armas de Molina, junto a Expo Vendimia y Feria de Gastronomía y Artesanía, se presentarán las canciones que participan en el Festival Folclórico, así como los artistas invitados quienes se darán a conocer en los próximos días.

La Expo Vendimia estará compuesta por las 12 Viñas de la Ruta del Vino Valle de Curicó (AltaCima, Aresti, Correa Albano, Echeverría, Korta Wine, Las Pitras, Miguel Torres, Millamán, Requingua, San Pedro, Valdivieso y Viñedos Puertas) además de otras viñas locales como Galán, Pons-Raineri, Viña La Fortuna, Casa Güell (Sidra), entre otros.

Ver más fiestas de la vendimia y actividades relacionados con el vino en nuestra #AgendaWiP

Deja un comentario

2 comentarios

  1. ..Estimados …quisiera saber cuando se abren las bases para postular a la feria ..soy apicultora he participado en años anteriores ..con la venta de mis productos abejita de Ranquil

Verificado por MonsterInsights