Publicación: 05 diciembre 2016

MEJORES CARMENÈRE DE CHILE EN VIVINO

Viña Viu Manent acaba de dar a conocer que su Carmenère Incidente resultó  número cuatro dentro de los mejores  Carmenère de Chile en el Rating anual de los Vivino, la aplicación de vino más descargada del mundo y la mayor comunidad de bebedores de vinos. Esta lista que se hace por tercer año consecutivo,  es la única determinada por millones de bebedores de vino a través de todos los niveles de experiencia.

Vivino Rating es el sistema de clasificación de vino más utilizado que se basa en las opiniones de todos los amantes del vino. Utilizando un sistema de calificación de cinco estrellas, los usuarios de Vivino han contribuido calificaciones y notas de degustación para más de diez millones de vinos de todo el mundo.

Los premios Vivino 2017 Wine Style nombraron los 10 mejores vinos clasificados en 147 categorías de vino. Para ser elegido, un vino debe tener al menos 50 calificaciones enviadas por los usuarios de Vivino en los últimos 12 meses consecutivos.

No nos deja de llamar en particular la atención de este listado, elaborado por una millonaria masa de consumidores, que la mayoría de las categorías están encabezadas por los vinos más caros del mundo. Vinos clásicos, que por lo general  ya no son rankeados por los expertos.

Aquí la lista de los mejores Carmenère, entre los que destacamos los 3 últimos,  6to y 8vo por su excelente relación precio calidad.

1.- Concha y Toro Carmín de Peumo Carmenérè 2009

2.- Viña Casa Silva Microterroir Carmenérè 2008

3.- Viña Santa Carolina Herencia Carménère 2007

4.- Viu Manent El Incidente Carménère 2011

5.- Montes Purple Angel Carménère 2011

6.- Viña Falernia Carmenérè Gran Reserva 2014

7.- Viña Santa Rita Pehuén Carmenérè 2011

8.- Terranoble Carmenérè Costa CA2 2012

9.- Concha y Toro Terrunyo Carmenérè 2009

10.- Viña Santa Helena Notas De Guarda Carmenérè 2011

Fuente: Viu Manent /Vivino

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights