Publicación: 21 febrero 2019

MARIHUANA PONDRÍA EN JAQUE A LOS ALCOHOLES

Según estudio la cannabis legalizada representa un riesgo a largo plazo para todas las categorías de bebidas alcohólicas en los EE.UU.

El 37% de los bebedores de alcohol en los estados legales de cannabis, también consumen la droga. Se espera que crezca el consumo a medida que se expande la aceptación de marihuana. Así lo determinó un estudio elaborado por IWSR Drinks Market Analysis y BDS Analytics, expertos en datos, inteligencia e investigación del consumidor de bebidas alcohólicas y cannabis respectivamente.

Según el informe, aunque el cannabis legal es actualmente sólo una fracción comparable de las ventas de alcohol, se espera que la sensación de riesgo al beber alcohol aumente a medida que crece la aceptación y el consumo de cannabis, ello particularmente entre los bebedores de cerveza y licores.

El informe llamado «El Gran alcance de Bebidas alcohólicas, cannabis y el cambiante consumidor de EE.UU.: ¿Cuáles son los riesgos reales y las oportunidades de comportamiento de consumo? También señala que los consumidores Millennials  representan el 45% de los «dualistas» (los que consumen tanto cannabis como alcohol), una estadística que alerta a las compañías de bebidas alcohólicas que intentan capturar parte de la mente y la cartera a largo plazo entre este importante grupo demográfico.

Según datos aportados por la investigación, la industria estadounidense del cannabis ha experimentado una explosión de crecimiento en los últimos años: sumando ya 10 estados que han aprobado el uso recreativo de cannabis en adultos y 34 con fines medicinales. Todos menos dos de los estados restantes permiten productos de cannabidiol (CBD).

El estudio IWSR / BDS Analytics es un examen exhaustivo y de gran alcance del estado de la industria actual, los consumidores de alcohol y cannabis y las ocasiones de consumo, tendencias, riesgos y oportunidades, y las expectativas de crecimiento.

«Nuestra investigación muestra que hasta el 40% de los adultos mayores de 21 años consumen cannabis en los estados donde es legal. El cannabis presenta oportunidades sustanciales en todas las industrias de consumo, incluidas las nuevas ocasiones en que el alcohol no puede y no puede jugar «, dijo Jessica Lukas, vicepresidenta de BDS Analytics. «Los consumidores seguirán buscando productos de cannabis en lugar de alcohol en ocasiones en las que se sientan creativos, necesiten motivarse o busquen beneficios de salud, médicos o de bienestar».

El informe también detalla las áreas donde las bebidas alcohólicas y el cannabis pueden coexistir. Aunque el consumo de cannabis está comenzando a surgir en ocasiones que han sido tradicionales de alcohol, el estudio indica que el cannabis y el alcohol a menudo no siempre son apropiados para las mismas ocasiones.

Además, no todos los consumidores de alcohol son consumidores de cannabis, y no todos los consumidores de cannabis son consumidores de alcohol. Todavía hay un gran mercado de consumidores que, durante un tiempo, no se verá afectado por las ofertas de cannabis.

«Aunque todavía no es una práctica habitual, el consumo de cannabis está creciendo en los estados donde es legal y representa un riesgo para la industria de bebidas alcohólicas en el futuro», dijo Brandy Rand, presidente de IWSR en EE.UU. «Es importante que las marcas de alcohol presten atención a sus consumidores, reconociendo que algunas ocasiones pueden resultar en una disminución del consumo de alcohol en lugar de, o junto con, el cannabis legal».

El informe señala que el cannabis y el alcohol son diferentes, y no cada dólar que se gasta en cannabis legal es un dólar tomado del alcohol. No obstante, sí advierte que es fundamental que las empresas de bebidas alcohólicas se preparen hoy para satisfacer las necesidades de los consumidores, ya que estos mercados continúan madurando y superponiéndose.

Otros hallazgos interesantes incluidos en el informe:

  • En los estados donde el cannabis es legal, el consumo de alcohol sigue siendo mayor, con el doble de adultos mayores de edad que consumen alcohol en comparación con el cannabis.
  • Dos tercios de los consumidores de cannabis en mercados de cannabis totalmente legales también consumen alcohol, sin embargo, sólo aproximadamente un tercio de los consumidores de alcohol en estos mercados también consumen cannabis.
  • Más del 50% de las personas indican que alguna vez han consumido cannabis junto con alcohol, aunque pocos los consumen juntos a menudo. Cuando hacen pareja, la mitad dice que beben menos.
  • En promedio, los dualistas tienen más probabilidades de beber cerveza (especialmente cerveza artesanal) y licores. A la vez beben menos vino.
  • Los Baby Boomers tienden a ser más exclusivos con el alcohol, mientras que los Millennials prefieren intercambiar cannabis y alcohol, o simplemente consumir cannabis.
  • El cannabidiol (CBD) está explotando como un ingrediente de interés entre los consumidores de cannabis y los que no lo son. Los comestibles con CBD, incluyendo bebidas, representan el 53% de las ventas.
  • El 44% de los dualistas dicen que la marihuana debería venderse en las mismas tiendas que el alcohol.

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights