Publicación: 24 octubre 2017

MARCA ESPUMANTE CHILE SE LANZÓ EN JAPÓN

La marca sectorial desarrollada en conjunto con  ProChile y Wines of Chile, apuntará específicamente al mercado japonés, receptor del 65% del vino espumante exportado por Chile.


El sitio web de ProChile, informó que el 19 de octubre en Tokio,
ante una centena de importadores, prensa especializada, e influenciadores en redes sociales, se lanzó la nueva marca sectorial Espumante Chile.

Según explicó a WiP ya de regreso en Chile, Angélica Valenzuela, la gerente comercial de Wines of Chile,  la marca Espumante Chile en su primera etapa apuntará específicamente al mercado japonés, debido a que es el receptor del 65% del vino espumante que se exporta desde nuestro país.

El evento, realizado en el Wall & Wall de Omotesando, uno de los barrios comerciales más exclusivos de Tokio, contó con la presencia del ex Presidente Eduardo Frei, del director de ProChile, Alejandro Buvinic, Angélica Valenzuela, y el representante de Wines of Chile para Asia, Julio Alonso.

“Con este gran lanzamiento, concluimos casi una semana de actividades en Tokio en el marco de la celebración de los 120 años de amistad y los 10 años de nuestro acuerdo comercial, y qué mejor que hacerlo con el inicio de la campaña para promover el consumo del espumante chileno en un mercado tan sofisticado como lo es el japonés”, señaló el director de ProChile, Alejandro Buvinic.

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Angélica Valenzuela destacó a WiP a su vez  que la campaña tiene su  foco en la difusion digital, principalmente destinada al  grupo de consumidores más  jóvenes, buscando destacar  los atributos del producto nacional como fresco, natural y moderno. «Vamos por ahora en Japón, agregó, pero  a futuro podemos ampliar a otros mercados».

Durante la noche de lanzamiento, informó ProChile, se estrenó un video que muestra los atributos de la marca: primero el frescor que le entrega la geografía de Chile gracias a su imponente cordillera y la cercanía de la costa a los viñedos, y la naturalidad que da el ser una isla fitosanitaria libre de efectos adversos para los alimentos y bebidas producidos en nuestro país. Además, se realizó una cata especializada con más de 40 etiquetas disponibles, y una artista visual japonesa pintó un cuadro con el concepto de la campaña: “A natural fresh life”.
En 10 años de Acuerdo de Asociación Económica Estratégica entre Chile y Japón, las cifras de Prochile indican que las exportaciones de espumantes chilenos han aumentado más de 4.000%. Entre enero y agosto de este año, los envíos registraban un aumento de 5% respecto a igual período del 2016.

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Hoy Japón es el primer destino para las exportaciones de espumante chileno, y nuestro país es el cuarto mayor proveedor de este producto para el mercado. “Chile tiene amplio prestigio internacional por sus vinos, y será lo mismo con sus espumantes. La calidad, la innovación y el trabajo profesional que hay detrás de cada botella de espumantes serán garantía de un excelente producto que invitará a los consumidores japoneses a disfrutar grandes momentos”, dijo el director de ProChile, Alejandro Buvinic en el lanzamiento de la Marca Sectorial Espumantes Chile.

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