Publicación: 05 junio 2018

LOS VINOS DEL DUELO DE COPAS

Sommelieres brasileras anuncian sus vinos para la batalla por la corona de «Reina de Copas». El evento promovido por Wines of Chile será en São Paulo con cupos limitados.

El viernes 15 de junio próximo, se celebrará en São Paulo una batalla  inédita entre seis sommelières mujeres, quienes vinieron a Chile a inicios de mayo, para seleccionar los 6 vinos que formarán sus  respectivas cartas y así competir  por el voto del público.

Las entradas limitadas para el evento  están ya a la venta en bit.ly/2KWNT3n. El valor del ticket es de R$ 55, con derecho a la degustación de los vinos y buffet de comidas encantadoras y deliciosas para acompañar las etiquetas. Una oportunidad única de degustar más de 30 vinos top de Chile seleccionados por seis de las principales profesionales del vino en Brasil.

LOS VINOS SELECCIONADOS:

Daniela Bravin: la intrépida sommeliere seleccionó los vinos Matetic EQ Syrah, Santa Carolina Reserva de Familia Chardonnay, Terranoble Gran Reserva Carignan, Valdivieso Eclat Vigno, Ventisquero Queulat Cinsault e Emiliana Coyam.

Débora Breginski: la primera mujer a ganar el título de ‘Mejor Sommelier’ por la revista VEJA São Paulo,  presentará su carta con los vinos Aresti Gewürztraminer, Valdivieso Single Vineyard Cabernet Franc, Gandolini Las 3 Marías Vineyards Cabernet Sauvignon, Casas del Bosque Riesling, Casa Silva Microterroir Carmenere e Indómita Duette Pinot Noir.

Eliana Araújo: premiada sommeliere creadora del proyecto literario Pasaporte del Vino apostó en los vinos Aresti Family Collection, Matetic Corralillo Winemaker’s Blend, Siegel Ketran, Terranoble Lahuen, El Principal Memorias y Emiliana Signos de Origen.

Gabriela Bigarelli: para ganar la votación pública, la sommeliere y consultora eligió los vinos Matetic Corralillo Pinot Noir, Terranoble CA2, Ventisquero Pangea, Casa Silva Cool Coast Sauvignon Blanc, Emiliana Novas Chardonnay, Pérez Cruz Cabernet Sauvignon Reserva.

Gabriele Frizon: responsable de la elaboración de las cartas y servicio de vinos de hoteles de lujo en Brasil, eligió la siguiente carta para la batalla: Santa Carolina Cuarteles Experimentales, Ventisquero Grey Sauvignon Blanc, Casa Silva Cool Coast Pinot Noir, El Principal Kiñe, Aresti Espiritu de Chile Winemaker’s Collection Cinsault 2016 y Matetic Riesling.

Jéssica Marinzeck: para conquistar los paladares del público, la sommeliere certificada por la Court of Masters Sommeliers, estudiante del Diploma WSET y creadora de JM Wines seleccionó los vinos Veramonte Chardonnay, Aresti Trisquel Sémillon, Casas del Bosque Pequeñas Poducciones Sauvignon Blanc, Cono Sur Single Vineyard Pinot Noir, Matetic EQ Syrah y Gandolini Las 3 Marías Vineyards Cabernet Sauvignon.

La acción Reinas de Copas, ideada por CH2A Comunicación (oficina de Wines of Chile en Brasil), surge como un reflejo del protagonismo de las mujeres en el mundo del vino y refuerza la presencia cada vez más significativa de sommelieres en un ambiente mayoritariamente masculino. Sin origen en Brasil, es la primera vez que un proyecto reúne exclusivamente a las mujeres del vino.

«El proyecto Reinas de Copas ocurre de forma piloto en Brasil y refleja el posicionamiento de vanguardia de Chile en anticipar tendencias y atender a demandas no sólo de consumo, sino también comportamentales. Además de reconocer y valorar el protagonismo femenino en el segmento vitivinícola, queremos demostrar que la experiencia de consumir un vino de Chile puede ser lúdica, divertida, informal y sin reglas. Lo que más importa es la experiencia que el consumidor tendrá en la degustación. La elección de la mejor carta es una forma de cerrar el duelo, que será, obviamente, exclusivamente con vinos chilenos de calidad indiscutible”, resume Angélica Valenzuela, directora de Wines of Chile.

Fuente: CH2A Comunicação

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights