Publicación: 29 abril 2019

LLEGÓ NOVELLO

Como cada año por estas fechas sale al mercado el primer aceite de oliva extra virgen de TerraMater. Les avisamos que ya llegó, antes de que se acabe. 

Viña TerraMater, reconocida por crear los mejores aceites de oliva del mundo desde 1953, inaugura la temporada de extra vírgenes 2019 del polo Sur con la nueva cosecha de Novello.

Novello nace de plantaciones de entre 60 y 70 años de antigüedad en el Fundo Peteroa de Viña TerraMater ubicado en el Valle de Curicó. Este aceite se extrae de las primeras olivas que maduran en las variedades Racimo, Liguria y Empeltre en cada temporada, las cuales son cosechadas a mano con extracción en frío sin filtrar, dando origen a un aceite joven de baja acidez y altos niveles de antioxidantes y un fondo llevo de borra.

“Novello es el primer aceite de oliva de la temporada, con una producción de sólo 2.000 botellas. De intenso color verde, mantiene un leve sabor amargo, con buen picor e intensidad equilibrada. Sorprenden sus  notas a alcachofa, apio, pimiento verde y almendra, perfecto para acompañar ensaladas verdes y resaltar sus aromas y sabores únicos.” Explica Alberto Meléndez, almazarero de Viña TerraMater.

Novello tiene un valor de $4.800 y se puede adquirir a través de venta directa en www.emporioterramater.cl y salas de venta de los fundos Caperana (Balmaceda 4900, Isla de Maipo) y Peteroa (Sagrada Familia, Curicó), junto a su imperdible restaurante Zinfandel. 

 

Fuente: www.Terramater.cl

Deja un comentario