Publicación: 10 junio 2020

LINEAMIENTOS APERTURA POST COVID-19

Ministerio de Economía presentó protocolo para re-apertura de restaurantes, hoteles y cafés. El anuncio permitirá al rubro programarse.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, aclaró que la presentación del protocolo “no significa que es una autorización para abrir; sí son lineamientos para que sepan cuáles son las inversiones y exigencias que van a tener que aplicar cuando abran”. Así lo informó Cooperativa Noticias ayer 09 de junio.

Siempre es momento de anticiparse, hay muchas familias que lo han pasado muy mal los últimos meses, y lo que estamos haciendo es entregarles los lineamientos y exigencias para que se vayan preparando y generando las inversiones para que en el momento que corresponda, cuando disminuya el nivel de contagios, puedan abrir”, agregó.

Sobre el protocolo, Máximo Picallo, presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía, comentó a Cooperativa que “entendemos que hoy no están dadas las condiciones para que los restaurantes puedan abrir, pero era necesario saber con tiempo cuáles eran las medidas que todos íbamos a tener que tomar de manera de poder resguardar la salud de nuestros empleados y de nuestros clientes”.

Este protocolo es una herramienta muy importante, que nos va a permitir programarnos, hacer las adecuaciones estructurales que sean necesarias para cumplirlo, de alguna manera también es muy necesario que nosotros capacitemos a todo nuestro personal, generemos un plan de trabajo, de manera que la apertura sea una situación que esté totalmente a la altura de las circunstancias, en términos de proteger la salud de nuestros trabajadores y nuestros clientes”, agregó.

Ricardo Margulis, presidente de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), también valoró este protocolo, ya “que permite tener un marco concreto sobre el cual las empresas del rubro podrán operar una vez estén dadas las condiciones para retomar la actividad… Dentro de estos protocolos hay medidas que son obligatorias y otras que son sugerencias y que en la industria tendremos en consideración, porque lo prioritario es que cuando se pueda funcionar sea con las máximas medidas de resguardo“, destacó.

En tanto, la directora de Sernatur, Andrea Wolleter, remarcó que “los protocolos en este contexto de crisis mundial son muy importantes para prepararnos, entrega orientaciones y recomendaciones a nuestros emprendedores turísticos para poder generar las condiciones necesarias para poder reabrir el turismo y generar las confianzas para que los turistas nos vuelvan a visitar… El turismo se va a reactivar en etapas, hoy día estamos sin movimiento turístico. La re-apertura va a ser en fases y va a ser distinta a lo largo de todo nuestro país, porque las condiciones sanitarias también son diferentes”, añadió la autoridad.


Artículos relacionados:

LA SONRISA NO SE VE, PERO ESTOY SEGURA QUE SE SIENTE

Deja un comentario

Un comentario

  1. Karina Hernández dijo:

    Estimados,

    En la agencia TBC nos encontramos actualizando nuestra BBDD, por lo que quisiera saber a quién contactar para enviar noticias referentes a gastronomía.

    Quedo atenta a comentarios,

    Saludos.