Publicación: 13 mayo 2020

LAS RECETAS DE LOS CRITICOMES

La dupla de críticos gastronómicos formada por Pilar Hurtado y Pascual Ibáñez comparten on-line 25 recetas sencillas para hacer en casa.

Luego de reunirse como Los Criticomes para sus vídeos de restaurantes en Instagram y YouTube, el sommelier Pascual Ibáñez y la periodista gastronómica Pilar Hurtado sacaron a la luz su primer libro de cocina. Se trata de “Cocinando con Los Criticomes”, una publicación digital que reúne más de 25 recetas caseras, de las que cada uno prepara en su hogar. La gracia, dicen los mismos autores, es que son sencillas y fáciles, y cada una trae sugeridos maridajes con vinos para los grandes.

Este libro fue un proyecto de cuarentena, ya que el equipo trabajó en forma remota, compartiendo y revisando el material desde sus casas, lo mismo que el diseño, realizado por Alejandra Larenas, la esposa de Pascual, autor de la Guía de la Cerveza en Chile.

Si bien Pascual @pascualibanez y Pilar @lacomensala tienen años de experiencia en sus respectivas áreas, el proyecto Los Criticomes nació a mediados de 2019 con el objetivo de grabar vídeos de sus visitas a restaurantes, mostrando la comida, vinos y servicio de cada local. Llegaron a visitar 10 restaurantes antes de la pandemia. Fue entonces que pensaron en materializar este libro que recoge sus mejores recetas.

Entre ellas, hay ensaladas, entradas,  platos de fondo y postres para todos los gustos. Nos llamó la atención la ensalada de naranjas y menta, camotes con naranjas al sartén y el pollo con especias de Pilar; así como los espárragos con huevos rotos, el cebiche de cochayuyo con toque de Pisco y arroz caldoso con costillar de cerdo de Pascual. Está a la venta por apenas $3.990 en la tienda de pascualibanez.cl

Artículos relacionados: 

GATO SE UNE A LA COCINA

PRODUCTORES VAN A NUESTRO RESCATE CON DELIVERY

MÁS #VIVOS QUE NUNCA EN TIEMPOS DE COVID-19

 

Fuente: Los Criticomes

Deja un comentario