LA NUEVA APUESTA DE CATAD’OR

Publicado el 05 junio 2018

Una guía de vinos latinoamericanos escrita por el Master of Wine Alistair Cooper,  se desarrollará en tres idiomas de la mano del  concurso Catad’or Wine Awards.

Catad’Or Wine Awards se une a Alistair Cooper Master of Wine para crear una  guía consagrada 100% a destacar lo mejor de los vinos del continente latinoamericano. La nueva plataforma adaptada a nuestros tiempos busca promover y comercializar los vinos de Latinoamérica a nivel internacional de la mano del Master of Wine Alistari Cooper y un concurso con 23 años de trayectoria y prestigio, con base en Santiago de Chile.

Concebida para evaluar lo mejor de los vinos de Latinoamérica, la Guía Latin American Wine será una herramienta de promoción para importadores, comerciantes, profesionales y consumidores, interesados por los vinos del nuevo mundo latino.  Será digital,  en un lenguaje y estética simple y contemporánea, y editada en tres idiomas (inglés, español y portugués).  Ademas, será promovida gracias a las redes de los jurados internacionales del concurso.

La guía estará además vinculada a la plataforma de E-Commerce “Catad’Or Store” con la cual  los comerciantes, consumidores y profesionales podrán conocer y adquirir los vinos  calificados. Asimismo, la guía actuará como intermediario para aquellos productores que no tengan importadores en mercados de interés como UK, EE.UU., Japón, Brasil y China.

Dentro de sus novedades destaca la separación de los vinos por  etiquetas premiadas, con medallas ya a cuestas en concursos con la validación de la OIV,  y  etiquetas  por descubrir para dar a conocer novedades que nunca antes han participado en competencia alguna.
Pablo Ugarte, director del concurso Catad’Or Wine Awards explicó a WiP.cl que esta  guía de Sur América,  será complementada con una serie de eventos llamados  Catad’or Latiamerican Wine Festivals en los mercados meta, tal como se celebró  recientemente en Washington DC. La idea, agregó Ugarte, es sumar  los vinos de Argentina, Uruguay, Brasil y Chile,  hacia el mundo utilizando los contactos de Catad’Or y las redes de la corte de Master Of Wines, para intermediar con importadores y distribuidores. «Es un complemento a lo que ya se está haciendo  y hemos recibido una muy buena acogida», dijo.

Además, adelantó Ugarte, que no será una guía unipersonal,  sólo con los puntajes del Master Of Wine  Alister Cooper, y que ya  están estudiando  cómo serán otorgadas las calificaciones o puntajes.

La versión 2018 del concurso Catad’Or Wine Awards, bajo la dirección en el  jurado de Alistair Cooper, va a realizarse en Santiago del 3 al 9 de julio.

Fuente: Catad'Or Wine Awards

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights