LA CHICHA PITUCA DEL AÑO

Publicado el 10 septiembre 2018 Por Mariana Martínez @mymentrecopas

En Fiestas Patrias terremotos y pipeños se hacen protagonistas, también las chichas, y de vez en cuando, una bien pituca, como ésta. 

La llevamos a la radio como antesala del Día Nacional del Vino,  como la novedad chora.  Entre micrófonos la destapamos, degustamos y la dejamos a un lado para avanzar con los otros vinos que habíamos llevado. Cuando terminó el programa, la botella estaba vacía. ¿Quién fue? Entre el equipo había corrido  el rumor de que había una chicha dulcesita, deliciosa, en el estudio. Volvieron a tomarle fotos y pedir el dato. Fue la estrella de la mañana. ¿Quién dijo que no le gusta el dulce al chileno?

Se trata de  la versión 2018 de La Consentida, la “Chicha Pituca”  elaborada  por primera vez – dice la viña que la produce, Terramater– por una enóloga, teniendo cuidado con su calidad, igual  que como si fuera uno de sus vinos.  El nombre le hace honor a la cueca popular infaltable durante las celebraciones Patrias e ícono del folclor chileno. “Esperamos esta chicha, al igual que el año pasado, esté presente en la mesa de las familias chilenas durante todo Septiembre, y como alternativa fresca y entretenida para el verano”, comenta Paula Cifuentes,  la enóloga responsable de Terramater.

La Consentida se hace con  uva Moscatel explica Paula. «Encanta por  sus  aromas intensos  florales y a frutas blancas, como   chirimoya, con algunos toques dulces de miel de palma chilena.  En boca, es balanceada, dulce, con finas burbujas que le entregan gran frescor. Ideal para disfrutar sola a 10°C, para preparar cocktails con berries, frutos rojos o para servir con helado de piña». Además, es una excelente opción para acompañar junto a platos típicos chilenos como empanadas, anticuchos, choripán, jugosas carnes a la parrilla, ensaladas, entre muchas otras opciones, recomienda Cifuentes.

Aquí  va el dato de dónde encontrarla: La Consentida, Chica Pituca, está disponible en supermercados Jumbo, a través de venta online www.emporioterramater.cl ($3.900 la botella, $19.200 la caja de 6), en Bodegón www.elbodegon.cl y en las salas de venta de los Fundos Caperana, ubicado en Balmaceda 4900, Isla de Maipo, y Peteroa en Sagrada Familia, Curicó. Para mayor información ingresa a www.terramater.cl o en sus redes sociales con @terramaterwines.

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights