Publicación: 09 abril 2019

PENFOLDS SUBE AL Nº1

El productor australiano de vino Penfolds ascendió dos lugares para ser nombrado como la marca de vinos más admirada del mundo en 2019. Torres España bajó un puesto, pero sigue en el podio con el lugar número dos. Concha y Toro, en tanto, es la más admirada en América del Sur.

Tal como en el ranking de los 50 mejores restaurantes del mundo, los que suben, algún día, luego tienen que bajar. Fue así como este año, la histórica bodega australiana Penfolds subió al primer puesto, ocupado hasta ahora por el productor español Torres; el quedó en segundo lugar, por sobre la bodega de Nueva Zelanda. Villa María, por cierto, subió este año cinco lugares para quedar de número tres, y así completar el podio de las tres marcas de vinos más admiradas del mundo. Un ranking elaborado por la publicación Drinks International y Wine Intelligence.

Ya en su noveno año, el ranking de las marcas de vinos más admiradas del mundo se asociaron con la compañía mundial de investigación del mercado del vino, Wine Intelligence, que contribuye al sistema de votación junto con la Academia mundial de expertos en vino de Drinks International.

Un miembro de la Academia dijo: “Penfolds ha logrado mantener una increíble consistencia en calidad y estilo a lo largo de su extensa línea de productos durante décadas, y en los últimos años ha estado elevando sus vinos de alta gama al nivel de productos de lujo con maestría”. Otro miembro de la Academia agregó: «La marca ha conservado y ampliado con éxito su estatus como uno de los íconos de Australia y el mundo, con un enfoque excepcional en la calidad y una inversión continua en marketing para mantener su posición».

Torres estuvo por cuatro años liderando el ranking, y de ella se dijo durante la Premiación realizada en ProWein 2019: “Torres logra mantenerse siempre fiel a su marca en base a su legado y valores de autenticidad, y lo combina con innovación de vanguardia para seguir siendo líder en el sector vinícola mundial”.

La bodega italiana Sassicaia de Italia, fue nombrada, en tanto, la marca escaladora en 2019, después de haber subido 23 lugares para llegar al sexto lugar. El productor francés Jean-Marc Brocard es la nueva marca que hace su entrada, ocupando el puesto más alto en la lista, el número 31.

Cabe destacar que Francia es el país con mayor representación en el ranking 2019, con 15 marcas; seguida por Australia con 8, mientras que de España hay 5, aunque 4 de ellas se encuentra entre las 15 primeras. Entre ellas destaca Chateau Margaux, subiendo 5 puestos (al número 15) y Chateau D’Yquem, otro Primer Grand Cru de Burdeos, bajando siente lugares, para posicionarse en el  número 18.

Concha y Toro, de Chile (la cual bajó dos lugares para estar en número 11),  quedó como la marca de vinos más admirada en América del Sur, mientras que Chateau Musar (número 22, del Líbano), recibió el mismo premio para Oriente Medio y África.

De Chile, cabe destacar la marca Errázuriz que sube 4 puestos para quedar número 9, mientras Cono Sur sube 7 peldaños para quedar en número 11. Entre tanto, Viña Santa Rita sube 19 puestos, para quedar en el 30. Undurraga, re-entra este año al ranking para quedar como la marca número 41 de la lista de 50.

Mientras tanto, el productor estadounidense Ridge (también tres lugares abajo) se llevó el trofeo a la marca de vinos más admirada de Norteamérica. Torres y Penfolds recibieron los mismos premios respectivamente, para Europa y Australia.

A continuación el listado completo de las 50 marcas de vinos más admiradas del mundo:

 

Deja un comentario

Un comentario

  1. me encantaría recibir sus correos

Verificado por MonsterInsights