Publicación: 30 julio 2018

INFORME SOBRE MARCAS GLOBALES

El  informe creado por Wine Intelligence sobre marcas Globales colocó a la  australiana Yellow Tail y la chilena Casillero del Diablo como las marcas de vinos más fuertes del mundo desde el punto de vista de los consumidores.

El Informe 2018 creado por Wine Intelligence Global Wine sobre el Poder de las marcas, para celebrar su decimoquinto, se basó  en los datos entregados por 16,000 entrevistas a bebedores de vino en 15 mercados, los que representan más de 380 millones de bebedores de vino.

En lugar de basarse en el volumen de ventas, el llamado Global Wine Brand Power Index se compila en función de la cantidad de conexión que tiene una marca con los consumidores. El índice utilizó seis medidas de entrada de los consumidores: conocimiento, compra retirada en los últimos tres meses, tasa de conversión de conocimiento en compra, consideración de compra futura y las medidas de afinidad y recomendación de conexión de marca. Los puntajes se compilaron a nivel de mercado y luego se ponderaron para reflejar el tamaño relativo de cada uno de los 15 mercados incluidos.

Las marcas más poderosas, a nivel mundial, están impulsadas por dos factores: éxito en el mercado estadounidense como el mercado más grande para el vino a nivel mundial, y clasificaciones consistentemente sólidas en varios mercados mundiales importantes. Así fue como la marca australiana Yellow Tail obtuvo buenas calificaciones en ambos aspectos, además de ser  la marca número 1 en Estados Unidos y Canadá, así como también se posiciona entre las 10 más potentes  de Australia, China, Irlanda, Japón, Corea del Sur y el Reino Unido.

La marca número 2,  la chilena Casillero del Diablo de Viña Concha y Toro, ocupa los cinco primeros puestos en un conjunto diverso de mercados, incluyendo China, Reino Unido, Corea del Sur, Suecia, así como los rankings # 1 en Irlanda, Brasil y su propio mercado nacional, el  chileno.

Las marcas de Mouton Cadet y Constellation de Woodbridge ocupan un tercer puesto conjunto en el ranking mundial, en base a su fuerte presencia en el mercado estadounidense.

En general, el informe arrojó que las marcas australianas y chilenas tienen un fuerte desempeño en todos los mercados y medidas en virtud de la huella internacional típicamente extensa que exhiben. Las marcas de los dos países suman 7  entre las 15 principales  marcas arrojadas por el Global Wine Brand Power Index, a pesar de que los dos países representan juntos apenas el 9% de la producción mundial de vino.

Frontera, también de Viña Concha y Toro, sumada a Gato (del grupo San Pedro) y Viña Santa Santa Carolina son las otras marcas chilenas que aparecen entre los 15 primeros lugares del Ranking.

El informe Global Wine Brand Power Index 2018 incluye:

▪ Las principales conclusiones del Global Wine Brand Power Index 2018 junto con las 15 marcas más potentes del mundo desde la perspectiva del consumidor
▪ Wine Brand Power 2018 por mercado, 15 mercados en total, que incluye las 15 marcas más potentes en ese mercado, así como las principales conclusiones de ese mercado.
▪Los principios clave de la entrega de poder de marca y una explicación del cálculo del índice de potencia de marca de vino.

Tiene un valor cercano a los US$2.000, y puede comprarse en la página  http://www.wineintelligence.com/global-wine-brand-power-index-2018/

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