Publicación: 29 julio 2020

VSPT EN TIEMPO DE COVID-19

El grupo formado por viñas de Chile y Argentina, entregará equipo PCR a Hospital Metropolitano de Santiago para realizar exámenes que permiten detectar COVID-19.

Según informó el Grupo VSTP ya se hicieron las gestiones para poner a disposición del Ministerio de Salud un equipo PCR, junto con los elementos que permitirán la realización exámenes para detectar el COVID-19. El equipo estaría destinado a colaborar con el Laboratorio Clínico del Hospital Metropolitano de Santiago.

Un termociclador, también conocido como máquina de PCR o reciclador térmico de PCR es un aparato usado en biología molecular que permite realizar los ciclos de temperaturas necesarios para una reacción en cadena de la polimerasa de amplificación de ADN o para reacciones de secuencia con el método de Sanger.

El equipo PCR fue entregado a la autoridad sanitaria con el fin de apoyar en la crisis del Coronavirus que vive el país, y se suma a otras acciones realizadas por el grupo de viñas. Tal como el apoyo a las Municipalidades de Molina, Pencahue, San Fernando, Isla de Maipo y María Pinto, donde el grupo puso a disposición tractores y personal capacitado para sanitizar los espacios públicos, con el objetivo de aminorar el riesgo de contagio para las personas.

Este nuevo aporte del grupo compuesto por las viñas San Pedro, Tarapacá, Leyda, Santa Helena, Misiones de Rengo y Viñamar en Chile, La Celia y Graffigna en Argentina, se enmarca dentro de su compromiso con las comunidades donde opera.

 

Artículos relacionados:

TAYU PINOT NOIR UNA APUESTA SOCIAL & SOSTENIBLE

 

CII DE VIÑA CONCHA Y TORO SE UNE A FONDO PRIVADO EMERGENCIA COVID-19

 

BEBEN MÁS PERO PAGAN MENOS

Fuente: Grupo VSPT

Deja un comentario