Publicación: 10 noviembre 2016

VALPARAÍSO SERÁ SEDE 2017 DE ENCUENTRO CAPITALES DEL VINO

Siguen las buenas noticias para Casablanca. En Portugal, donde en estos días se realiza el Encuentro Anual de Las grandes Capitales de Vino, fue ratificada la designación de Valparaíso Casablanca Valley, como sede de su próxima reunión anual. El encuentro será en noviembre próximo.

A su vez, al cierre del encuentro, durante la premiación de Best of Wine Capital 2016, el restaurante Portofino de Valparaíso fue elegido  como el mejor de entre todas las capitales miembro de este selecto grupo. ¡Vaya triunfo!

Mario Agliati, Presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícola del Valle de Casablanca, destacó la asignación de la próximo encuentro en Chile como un nuevo desafío, importante para continuar con los esfuerzos de mostrar Chile, Valparaíso Casablanca Valley y nuestros vinos al mundo.

Actualmente son 10 las ciudades y regiones vitivinícolas que conforman este selecto grupo que busca difundir el Enoturismo a nivel mundial. Ellas son:

Adelaide, South Australia

-Bilbao, Rioja Spain

-Bordeaux, France

-Capetown Cape Winelands, South África

-Mainz Rheinhessen, Germany

-Mendoza, Argentina

-Porto, Portugal

-San Francisco Napa Valley, United State.

-Valparaiso Casablanca Valley, Chile

-Verona, Italia

Fuente: Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Mauricio Silva Rosas dijo:

    Felicitaciones a todos los miembros de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, por la distinción obtenida como Capital Mundial del Vino a celebrarse en Noviembre del 2017!! Es una distinción para enorgullecer a todos los Chilenos que cuando viajamos, será siempre tema los vinos de nuestro Chile.

    Adelante siempre y cada vez mejor!!

    Mauricio

  2. […] gastronómicas. También, el reconocimiento del Valle de  Casablanca como una de las “Great Wine Capitals of the World”, junto a otras aclamadas zonas vitivinícolas como Napa, Burdeos, Rioja o Mendoza. Sin olvidar, […]