GANADORES CONCURSO FOTOGRAFÍA #CUARENTENA

Publicado el 31 agosto 2020 Por Equipo WiP.cl

La tarea estuvo difícil, pero lo logramos. Fueron ustedes quienes eligieron las cuatro mejores fotografías ganadoras de nuestro repechaje del concurso de fotografía Vino en Casa. Aquí los nombres, imágenes, premios y mención especial creatividad.

Jamás pensamos que el tiempo de cuarentena sumaría más de seis meses. Jamás imaginamos que sería tan difícil que nuestros jurados se pusieran de acuerdo para elegir los mejores y premiar. Pero lo logramos, al fin este fin de semana, gracias a la ayuda de ustedes. Y gracias a todos los que participaron compartiendo sus imágenes tomadas en casa o en sus escapadas durante estos raros tiempos de Cuarentena 2020.

¿Cómo hicimos? Publicamos una selección con las siete mejores imágenes preseleccionadas por nuestro jurado de siempre: los fotógrafos profesionales Macarena Achurra @macachurra, Juan Jaeger @juanjaeger, Julio Donoso @juliodonodo y Matt Wilson @matt.wilson.gc. Ustedes debían elegir las tres mejores. Recibimos más de 80 votaciones, algunas con una mención, otras con dos, otras con tres. La imagen más mencionada fue la número 7, la que identificamos como caballo loco (con 53 votos). De ella @kilydice nos dijo: La antología entre el caballo y su fuerza, y la sutileza de la vid y la tierra, está incluso para escribir una poesía.

La segunda imagen más votada fue la número 6 identificada como “Ventana al futuro” (con 38). En tercer lugar, con 34 tuvimos un empate. Se trata de las fotos 2 (Terror en el Origen/Bohemia Portuaria) y 5 (La Raíz del Vino). En el número eligieron con 29 votos la foto 4 (Naturaleza Viva).

Mención especial por su gran creatividad, el factor a premiar en este Repechaje del Concurso de Fotografía WiP #DuranteCuarentena tuvimos un elegido del editor: el meme del vino (foto 1) llamada Terapia Intensiva/UCI.

Para saber más sobre las dos fotografías ganadoras conversamos con su autor, el sommelier chileno Javier González .@javinho.g (en Instagram) nos contó que volvió a Chile después de un tiempo en el Valle de los Viñedos en Brasil, y que las fotografías ganadoras las tomó en mayo de este año, en un campo que suele visitar desde hace tres años, en el secano del Maule. “La primera vez que fui a conocer el campo de un amigo, donde hay algo de cepas País y cepas blancas entre medio y me hice amigo de los viñateros vecinos”. Este año, como Javier trabaja en el sector restauración, y estaba hasta esta semana suspendido, se fue a pasar la cuarentena con sus viejos, en Linares. Un día, de pasada hacia Constitución, le pidió a su papá que pasaran en el camino por el campo del Maule. “Dimos vueltas en el campo, hablamos con los viñateros y nos contaron que muchas de las uvas no se cosecharon; el caballo de la foto quedó muy feliz con eso. Ahí saqué esa foto del caballo, y la foto de la barrica en una bodega donde tienen además muchos fudres y pipas viejas”. La foto la tomó Javier en una cámara digital que siempre lleva consigo (Canon EOS50). Justo hoy, además, nuestro ganador supo además que a fin de esta semana debe volver a trabajar, eso es en el restaurante de La Vinoteca en Nueva Costanera. Nos alegra que haya empezado septiembre con buen pie.

Andes Vial, quien empató con su fotografía “La raíz de todo” nos contó que esta fue tomada en marzo o abril, después de un almuerzo tranquilo (obviamente acuarentenado) con la cámara de su celular (IPhone 6S ). “Me pareció tan simple y a la vez compleja, porque logré mantener la copa sin que se muevan las piernas del vino y se borrara la figura. Contento con el gran acierto”.

A continuación les contamos de los premios recibidos por cada foto ganadora y los nombres de todos sus autores.

Mención especial:  Meme “UCI” de Elizabeth Navarrete @elizabethnavarretee. Premio: 4 Red Blend Twins de Viña Montes.

4to Lugar: “Naturaleza Viva” del fotógrafo Enrique Reyes Vale. Premio: familia de vinos Serendipia de Peumo (Petite Sirah, Carmenère y Cabernet Franc).

3er Lugar: “Bohemia portuaria” de Carlos Nuñez @carlosivan.nk. Premio: Serie Maule I: Kimche Tempranillo, ViGNO Undurraga y Block Series Cabernet Sauvignon.

3er Lugar: “La raíz de todo” de Andrés Vidal @jandresvi. Premio: Serie Maule II: País Asoleado de Cooperativa de Loncomilla, Camino Old Vine Carignan y 1810 Mezcla tinta de Casa Donoso.

2do lugar: Ventana al futuro (Categorías tema libre) de Javier González @javinho.g. Premio: Serie Colchagua: Red Blend Acrux de Viña Sutil, Malbec Pulso y Red Blend Quiebre de Viña Nerkihue.

1er lugar: “Caballo Loco”  (Categorías tema libre) de Javier González @javinho.g. Premio. Serie Maipo: RiP Cabernet Sauvignon, Mezcla tinta Memorias de Viña El Principal y Cabernet  Sauvignon de Viña Haras de Pirque.

 

Aquí las imágenes ganadoras:

 

Mención Especial: Meme “UCI” de Elizabeth Navarrete. Premio: 4 Red Blend Twins de Viña Montes.

 

4to lugar: “Naturaleza Viva/Bodegón” del fotógrafo Enrique Reyes Vale. Premio: familia de vinos Serendipia de Peumo (Petite Sirah, Carmenère y Cabernet Franc).

 

3er Lugar: “La raíz de todo” de Andrés Vidal @ Premio: Serie Maule II: País Asoleado de Cooperativa de Loncomilla, Camino Old Vine Carignan y 1810 Mezcla tinta de Casa Donoso.

 

3er lugar: “Bohemia portuaria” de Carlos Nuñez @carlosivan.nk. Premio: Serie Maule I: Kimche Tempranillo, ViGNO Undurraga y Block Series Cabernet Sauvignon.

 

2do lugar: Ventana al futuro (Categorías tema libre) de Javier González. Premio Serie Colchagua: Red Blend Acrux de Viña Sutil, Malbec Pulso y Red Blend Quiebre de Viña Nerkihue.

 

1er lugar: “Caballo Loco” y “Ventana al futuro” (Categorías tema libre) de Javier González.  Premio: Serie Maipo: RiP Cabernet Sauvignon, Mezcla tinta Memorias de Viña El Principal y Cabernet  Sauvignon de Viña Haras de Pirque.

 


WiP.cl es un proyecto de prensa de vinos independiente, el primero y único de Sudamérica auspiciado por sus lectores, no por bodegas. Porque para seguir siendo independientes y seguir hablando de vinos como sólo nosotros podemos hacerlo, necesitamos de tu apoyo. Suscríbete y recibe la tarjeta de #SuscriptorWiP con la cual tendrás acceso a descuentos en catas y eventos relacionados con el vino por 12 meses, por apenas $19.900 al año (no por mes). Renuevas tu suscripción anual sólo por $16.500.-

Tenemos seis ojos detrás de cada nota, de todas maneras si encuentras algún error de información o redacción por favor hacérnoslo saber a contact@wip.cl


Artículos relacionados: 

TENEMOS GANADORES 3ER CONCURSO FOTOGRAFÍA WiP

GANADORES 2do CONCURSO DE FOTOGRAFÍA WiP

1ER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA WiP

 

Deja un comentario