Publicación: 26 abril 2017

IMPULSAN LEY PARA PROMOVER VINO MEXICANO

Con el objetivo de promover, fomentar y difundir las actividades vitivinícolas en México, esta semana se presentó una iniciativa de Ley General de Fomento en el Senado de esta república. 

De acuerdo con esta iniciativa de ley, comunicada por el diario El Universal de Querétaro,  el «vino mexicano» será elaborado 100% de uvas plantadas, cultivadas y cosechadas de origen mexicano, así como fermentado y envasado en mismo territorio. Así mismo contempla la integración de una Comisión Nacional de Fomento a la Industria Vitivinícola, órgano que dará a conocer y dotará la información relativa la sector para diseño de políticas públicas.

Para la integración de esta ley, que se dio a conocer durante su presentación esta semana, se informó que se realizaron mesas de trabajo desde mayo del 2016. Además en coordinación con el Consejo Mexicano Vitivinícola A.C. se realizaron cuatro reuniones de trabajo en los estados de Guanajuato, Baja California, Nuevo León y Coahuila, los que representan el 92% de la producción vitivinícola mexicana.

Cabe destacar que el mercado del vino mexicano va en alza, con un valor de 27 mil 500 millones de pesos mexicanos, y su producción representa ya el 30% del consumo local.

Fuente: El Universal Querétaro http://www.eluniversalqueretaro.mx/sociedad/22-04-2017/impulsan-ley-para-el-fomento-de-la-industria-vitivinicola

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights