Publicación: 26 diciembre 2016

GRUPO CLARO -Santa Rita Estate- MUEVE LAS PIEZAS EN SU EQUIPO ENOLÓGICO

A partir del 1 de enero del 2017, el grupo que controla las viñas chilenas Santa Rita, Carmen, Sur Andino y Doña Paula en Argentina, tendrá cambios en sus gerencias enológicas y vitícolas, informó a través de comunicado.

Dentro de este nuevo organigrama, que busca potenciar  jóvenes talentos de la mano de los grandes enólogos de la viña, se informó que Sebastián Labbé (actual Enólogo Jefe de Viña Carmen), tomará el cargo de Enólogo de Vinos Premium y Ultra Premium de Viña Santa Rita. Labbé, tendrá como segunda enóloga a Teresita Ovalle, quien ha sido parte del equipo enológico de Viña Carmen durante los últimos dos años.

Por su parte, Cecilia Torres —galardonada con el Premio a la Trayectoria Enológica otorgado por el Círculo de Cronistas Gastronómicos en 2015 y quien ha liderado por cerca de 30 años el Casa Real— continuará como asesora apoyando al nuevo equipo del premiado vino ícono. Andrés Ilabaca, actual Enólogo Jefe de Santa Rita —quien fue nombrado en 2014 como “Enólogo del Año” por el Círculo de Cronistas Gastronómicos— , asumirá como Gerente Técnico de I+D. Ilabaca quedará a cargo del desarrollo de la vitivinicultura buscando potenciar con  I+D a todo el quehacer de esta área.

Óscar Salas continuará liderando los vinos reserva de Santa Rita, mientras  César Catalán estará a cargo de los vinos varietales y de gran consumo a nivel nacional. En tanto, Viña Carmen anunciará próximamente la persona que quedará a cargo de sus vinos.

La Gerencia de Vitivinicultura seguirá liderada por Eduardo Alemparte, quien buscará el diálogo permanente entre viticultores y enólogos, mientras la Gerencia Vitícola seguirá liderada por Gerardo Leal, quien asumió este cargo en Santa Rita Estates en 2015.

Fuente: Comunicaciones Santa Rita Estate

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights