Publicación: 10 marzo 2019

GOÛT DE FRANCE!

El próximo 21 de marzo habrá una nueva versión del evento más grande del mundo en honor de la gastronomía francesa en más de 150 países. 7 restaurantes participan en Santiago y 3 en regiones.

En 2019 el evento llamado Goût de France / Good France / Sabor de Francia tomará una nueva dimensión. Será su  5ª edición con más de 5.000 chefs en 5 continentes ofreciendo miles de cenas “a la francesa” comprometidas por el planeta.

Tras la firma del Acuerdo de París de 2015 sobre el clima y los estados generales de la Alimentación, Francia decidió posicionarse en favor de la protección del medio ambiente. Es por eso que este año Goût de/Good France promoverá una cocina responsable que use menos grasa, azúcar y sal y que sea más respetuosa con los recursos del planeta y el “buen comer”. Los chefs de los restaurantes que participan en Chile podrán adaptar sus platos con productos locales y de temporada para que cada menú sea ecológicamente responsable.

En su 5ª edición, Goût de/Good France homenajeará especialmente a la región de Provenza y su arte de vivir mediterráneo. En cada menú, se valorizarán los productos y recetas de esta turística región del Sur de Francia: los pescados, aceite de oliva, vinos y verduras, entre otros.

Lanzado por primera vez en 2015, tras la inscripción de la “comida gastronómica de los franceses” en la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, el evento Goût de France/Good France es organizado por el Ministerio para Europa y de Asuntos exteriores y el chef francés Alain Ducasse. Se inspira en la idea del chef Auguste Escoffier quien lanzó en 2012 “Las Cenas de Epicuro”: el mismo menú, el mismo día, en varias ciudades del mundo, para el mayor número de personas.

Goût de France/Good France apunta a destacar la riqueza y excelencia de la cocina francesa. Con un tercio de turistas extranjeros que declaran ir a Francia por su patrimonio culinario, la gastronomía representa uno de los pilares de la atracción de Francia, primer destino turístico a nivel mundial.

Este año, participarán en Chile los restaurantes siguientes:
Arpezur (Vitacura 9033, Vitacura)
Castillo Forestal (Cardenal José María Caro 390, Santiago)
La Brasserie (Alonso de Córdova 4355, Vitacura)
La Cuisine (General Flores 218, Santiago)
Lobo Brasserie (Avenida El Rodeo 13.332, Lo Barnechea)
Peluquería francesa (Compañía de Jesús 2789, Santiago)
The Singular (Merced 294, Santiago)
Ápice (Lautaro Rosas 343, Cerro Alegre, Valparaíso)
Jazz Restaurant (Alonso García De Ramón 215, Concepción)
Le Bistrot MERCI (Calle Quinta 11, Viña del Mar)

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights