Publicación: 05 junio 2018

GLUP! DE LONGAVI

El proyecto enológico que nació hace cuatro años entre la viña chilena Bouchon y la sudafricana Cederberg, lanzó  una nueva propuesta más despeinada, que busca la  consolidación de este proyecto internacional.

De la mano de los enólogos Julio Bouchon y David Nieuwoudt, Longaví busca presentar vinos que mezclan cepas de diferentes valles de Chile, escogiendo un valle emblemático de cada variedad y enfocándose en crear vinos de segmentos altos, premium y ultra premium.

En su estreno, GLUP llegó con dos vinos (a $9.000 c/u):  Glup 100% cepa Chenin Blanc  del Valle de Marchigue y Glup  100% cepa Cinsault con Denominación de Origen del Valle Itata; ambos cosecha 2017.

La nota de prensa del evento, nos recuerda que David Nieuwoudt,  enólogo y dueño de Cederberg, ha sido reconocido dos veces como el mejor enólogo de su país, y sus vinos año a año son premiados por los principales concursos internacionales. Los viñedos de Cederberg además tienen la particularidad de estar dentro de un parque nacional -del mismo nombre- y ser los de  mayor altura de Sudáfrica.  El enólogo de Bouchon Family Wines,  quien además ha liderado los innovadores cambios todos estos años  en los vinos de la nueva etapa de esta viña maulina, destacamos en WiP.cl es  el joven chileno Christián Sepúlveda.

Fuente: Bouchon Family Wines

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights