Publicación: 09 agosto 2019

Fundador de Viña Requingua recibe premio

Santiago Achurra Larraín recibió premio «Mérito y Trayectoria» en la Región del Maule.

A principios de agosto se le otorgó a Santiago Achurra el “Premio al Mérito y Trayectoria 2019” en la Región del Maule, el cual se concede sólo a una persona por región, para destacar el aporte a la Región, en este caso, su desarrollo y expertise en la industria agrícola y vitivinícola.

Algunos hitos importantes que son ejemplo de este reconocimiento son parte de la historia de la Viña Requingua. En sus primeros años fue un negocio mixto, el cual tenía una parte agrícola y otra de granel.

Durante los 90 el rumbo del negocio cambió y se enfocó 100% al granel, hecho que la posicionó como una de las principales graneleras de Chile. Desde 2010, la viña comenzó con la venta de vinos embotellados. A diciembre del 2018 era la viña número 98 en exportaciones de Chile, con 5.089.000 de litros. Actualmente la viña da trabajo a más de 250 personas en los valles de Colchagua, Curicó y El Maule.

Santiago Achurra Larraín ha estado relacionado con la región del Maule desde hace más de 60 años, además de que ha sido una pieza fundamental para la visibilidad de la región a través de su empresa, toda una experiencia de vida. La entrega del premio se realizó en el Teatro Provincial de Curicó por Pablo Milad, Intendente de la región del Maule.

Fuente: Viña Requingua

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights