Publicación: 15 enero 2019

FIESTA DEL CARMENÈRE EN MAULE

La noche de este viernes 25 de enero el Espacio Vivo Tue de Talca, celebrará la XVII versión de la fiesta que rinde homenaje a la cepa emblema de Chile.

La ciudad de Talca se vestirá de luces y música para recibir a todos los amantes del vino en una nueva versión de la Fiesta del Carmenère, organizada por las Viñas del Valle del Maule. Se presentarán los vinos de Carmenère en sus nuevas cosechas y nuevas etiquetas. En esta oportunidad además se sumarán otras cepas y mezclas producidas en el Valle, entre ellas la Carignan con sus vinos VIGNO. Todos, acompañados de una selección gastronómica y una grata ambientación.

Presentes con sus vinos estarán las Viñas Balduzzi, J. Bouchon, Casa Donoso, Casas Patronales, Corral Victoria, El Aromo, Invina, Las Veletas, Terranoble y Via Wines. Darán vida a la XVII versión de este tradicional evento.

Como es ya tradicional para este evento organizado por la Ruta del Vino del Valle del Maule, se realizará el Concurso Mejor Carménère y Otras Cepas del Valle. Las categorías a premiar son Mejor Carmenère, Mejor Otras Cepas y Mejor Blanco. Cada Viña Socia hará envío de sus ejemplares para participar en este Concurso, teniendo en consideración que para la categoría Carménère, se exige un mínimo de 60% de la Cepa. El Panel de Cata está compuesto por el siguiente Jurado especialmente invitado para la ocasión:

1.- Johana Pereira       Enóloga de Viña Estampa /valle de Colchagua

2.- Álvaro Tello             Editor revista Peperina.

3.- Eugenio Lira            Enólogo Viña Las Niñas miembro directorio ANIAE (Asoc. Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos)

4.- Vladimir Véliz          Canal del Vino

5.- Luis Campos            Director Revista Gentes, Miembro del Circulo de Cronistas Gastronómicos

 

Las entradas tienen un valor de $10.000 en su preventa, y costarán  $25.000 el día del evento para dos personas. Pueden ser adquiridas a través de www.welcu.com y también directamente en Espacio Vivo Tue, los días jueves y viernes por la tarde previo al evento, donde también habrá venta de vinos de las viñas participantes.

El horario para esta venta, se estará comunicando a través de las redes sociales de la Ruta del Vino Valle del Maule y también de Tue.

Dirección: Tue Espacio Vivo. 32 Oriente Nº1470 Talca

Horario: desde las 20:00.

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights