Publicación: 06 marzo 2020

FIA ABRE CONVOCATORIA PARA APRENDIZAJE DE INNOVACIÓN EN EL AGRO

Las postulaciones para giras, consultorías o eventos de experiencias que complementen los procesos de innovación en el agro abrieron el 03 de marzo y concluyen el 15 de abril. Por su parte, el plazo de ejecución de estas iniciativas será desde el 01 de julio hasta el 31 de octubre de 2020.

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura invita a vivir experiencias de aprendizaje, orientadas a complementar los procesos de innovación en el sector agro en cada uno de los territorios de Chile. La convocatoria, llamada “Complementa tu innovación”, busca a través de giras, consultorías y eventos, generar impacto y transformar problemas en oportunidades en el sector silvoagropecuario y la cadena agroalimentaria asociada.

Las postulaciones iniciaron el 03 de marzo y concluyen el 15 de abril de 2020. Las bases y la plataforma de postulación se pueden encontrar en www.fia.cl. Por su parte, las iniciativas adjudicadas en este proceso contarán con un plazo de ejecución de cuatro meses, entre el 01 de julio y el 31 de octubre de 2020.

Esta convocatoria va dirigida a todos quienes están vinculadas al Agro y se dediquen a la producción, comercialización, prestación de servicios, investigación o docencia. Las giras, consultorías y eventos buscan contribuir a la generación de conocimiento y al desarrollo de capacidades en innovación.

Así lo destacó el ejecutivo de Innovación de FIA, Eugenio Matilla. “Este año queremos resaltar la experiencia FIA como una solución territorial, desde y para quienes están constantemente enfrentando complicaciones en el agro y aún no logran encontrar soluciones concretas en sus productos y/o procesos. La convocatoria Complementa tu Innovación es un proceso experiencial que busca, a través del aprender haciendo, expandir el conocimiento para futuras decisiones que impactan directamente en cada uno de los participantes de estas iniciativas”, dijo Matilla.

¿En qué consiste y cuánto financia esta convocatoria?

CONSULTORÍAS

Poner a disposición del sector silvoagropecuario y la cadena agroalimentaria asociada la asesoría de expertos nacionales o internacionales, para identificar y/o facilitar la implementación de soluciones innovadoras.

EVENTOS

Difundir nueva información y experiencias de innovación nacionales o internacionales, a los distintos actores del sector silvoagropecuario nacional y la cadena agroalimentaria asociada.

GIRAS

Conocer soluciones innovadoras que se desarrollen a nivel nacional o internacional, y que puedan ser aplicadas a la realidad del sector silvoagropecuario nacional y en la cadena agroalimentaria asociada.

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA), agencia del Ministerio de Agricultura de Chile, busca aumentar la competitividad a través de la innovación, promoviendo iniciativas que tengan un impacto real en la pequeña y mediana agricultura. Está presente a lo largo de todo el territorio nacional con representantes macrozonales que buscan impulsar la innovación con pertinencia regional y local.

Deja un comentario