FESTIVAL FOLCLÓRICO DE MOLINA

Del 8 al 10 de marzo habrá fiesta en la plaza de Molina. Están todos invitados, junto a  las Viñas del Valle de Curicó a disfrutar de una corrida de garzones, pisada de uva, y mucho más.

Corría el año 1970, cuando se anuncia que la Ilustre Municipalidad de Molina conjuntamente con la 1ra. Cía., de Bomberos de la ciudad, ofreció pro primera vez  a los artistas aficionados un evento donde se uniría la vendimia y la identidad de un pueblo.

40 años han pasado desde entonces, y este año se celebra la XLIV versión de este llamado Festival Folclórico, entre los días 8, 9 y 10 de Marzo. En encuentro será  en la Plaza de Molina, con el ya tradicional programa que parte con la carrera de garzones, representando a los distintos bares, restaurant y pubs locales y la pisada de uva que protagonizan  Parvularias. Todo ello, por supuesto, en compañía de las Viñas locales, Expo Vendimia, Ferias Gastronómicas y artesanales y el Show Estelares. Aquí el programa hasta la fecha:

Miércoles 6 de marzo:
– Pisada de Uva Parvularias

Jueves 7 de marzo:
– Carrera de Garzones
– Pisada de Uva Viñas

Viernes 8, Sábado 9 y Domingo 10 de marzo:
– Expo Vendimia
– Feria Gastronómica y Artesanal
– Show Estelar

La Expo Vendimia estará compuesta por las 12 Viñas de la Ruta del Vino Valle de Curicó: Altacima, Aresti, Correa Albano, Echeverría, Korta Wine, Las Pitras, Miguel Torres, Millamán, Requingua, San Pedro, Valdivieso y Viñedos Puertas. Además de otras viñas locales, como Galán, Pons Raineri, Viña La Fortuna, Casa Güell (Sidra), entre otros.

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights