Publicación: 30 octubre 2019

VA CONVERSATORIO EN TORNO AL VINO & FIESTA CEPA PAÍS

Mañana jueves 31 de octubre será el encuentro en Cauquenes, para reunirnos a conversar sobre Patrimonio Vitivinícola. Pablo Lacoste, Samuel Ortega, Marisol Reyes, Felipe Zúñiga y Juan Ledesma serán expositores. El viernes comienza la fiesta.

Costó dar la aprobación, pero dijeron ¡vamos! con la ciudad en calma, igual que sus alrededores. A las 15 horas de mañana jueves 31 de octubre, es la cita en el Liceo Claudia Urrutia de Cauquenes, para reunirnos en un Conversatorio en torno al Patrimonio Vitivinícola. El Seminario contará con la asistencia del historiador Pablo Lacoste, la actual presidente de ANIAE Adriana Cerón, la agrónoma de INIA Marisol Reyes, Juan Ledesma autor del proyecto Terroir Sonoro y Samuel Ortega Farías, quien abordará el tema del agua en cultivos de secano. Felipe Zúñiga será el moderador. Dirección: Catedral 525, Cauquenes.

A continuación los días viernes y sábado 01 y 02 de noviembre, se llevará a cabo en la Plaza de Cauquenes la Fiesta del Vino País desde las 12 horas, con show musicales ambos días desde las 20 horas. En torno a la plaza se reunirán 55 expositores artesanos y emprendedores gastronómicos. Animará Mariana Marino.

Durante la feria el día viernes también se realizará el Concurso que busca el mejor vino elaborado con la cepa País, y ya las 12 del día se inaugurará una escultura en honor a las viejas parras del secano en la misma plaza de Cauquenes. El sábado al medio día será la premiación del concurso. La entrada, como siempre, es liberada y están todos invitados.

 

Los premios serán muy especiales este año, y han estado trabajando en ellos los artesanos de la zona. 

Deja un comentario