Publicación: 27 septiembre 2019

TRAILRUNNING Y MOUNTAINBIKE EN VIÑEDOS

El sábado 19 y domingo 20 de octubre habrá mucha acción en los campos de Viña Carmen, ubicados a sólo 45 minutos de Santiago.

Una nueva versión del “Desafío Viña Carmen” se vivirá este año. Con un espectacular paisaje que tiene como protagonista los viñedos del Valle de Maipo y a tan sólo 45 minutos de Santiago, este 19 y 20 de octubre estarán dedicados a la aventura con carreras en las montañas de trailrunning y mountainbike por los terrenos de Viña Carmen.

El sábado será el día del senderismo de montaña, más conocido como trailrunning. Durante la jornada existirán circuitos de 2, 6, 12 y 21 kilómetros y dependiendo de la distancia es que se define el horario de inicio, comenzando a las 9:30 (para los 21k) hasta las 10:30 (para los 2k). Los valores de la inscripción —que incluye bolsa kit, número de competencia, medalla por desafío completado, chip electrónico de tiempo, hidratación durante la carrera y una polera— van desde los $10.000 a los $20.000 por persona. Inscripciones aquí.

El domingo 20 de octubre será el turno del mountainbike. Para esta competencia también habrá distintos circuitos, de 2, 10, 20 y 40 kilómetros. En este caso, la distancia también define los horarios, comenzando el día a las 9:30 (para los 40k) hasta las 11:00 (para los 2k). Los valores de inscripción van desde los $10.000 a los $22.000 por persona e incluyen lo mismo mencionado en la inscripción del sábado. Como novedad, habrá categoría E-BIKE en la distancia de 40k. Inscripciones aquí.

Precios inscripciones desde $10.000 p/p. Para más información e inscripciones entrar al sitio web www.desafiovinacarmen.cl

 

QUÉ MÁS HACER EN VIÑA CARMEN SIN ENSUCIARSE…

Viña Carmen está ubicada en la Región Metropolitana, a 45 minutos de Santiago. Su ingreso es por Viña Santa Rita (Camino Padre Hurtado 0695, Alto Jahuel), y es la viña hermana del grupo Santa Rita Estates, la cual cuenta con un complejo patrimonial declarado Monumento Histórico. Allí se ofrecen servicios y experiencias enoturísticas, y el fin de semana de 19 y 20 de octubre contarán con actividades especiales para todos los participantes, entre ellos una venta de vinos exclusiva.

Entre ellas, estará abierto el Restaurante Doña Paula (elegido como uno de los mejores restaurantes de viñas en Chile por la Guía gastronómica de La Cav), ubicado en una casona que es parte del Monumento Histórico de Viña Santa Rita.

También estará abierto el Café La Panadería. Esta era la antigua Panadería de la hacienda Santa Rita, preparaba y entregaba pan a los trabajadores y sus familias. Hoy, rescatando esta típica costumbre, entre los antiguos hornos y amasadoras, es un lugar ideal para hacer una pausa en el recorrido, ya sea tomar un café de grano, un jugo natural o comida al paso, para poder seguir disfrutando del día en Santa Rita.

Picnic en Santa Rita. La idea es poder disfruta de un picnic gourmet con una cesta, manta y reposeras, vive una experiencia distinta, ideal para familias y grupos de amigos que buscan estar en contacto con la naturaleza en un ambiente único. Incluye tablas de quesos y embutidos, selección de frutos secos, panes y galletas de cóctel, chips naturales, sándwich gourmet, agua, fruta, postre y vinos Medalla Real. Fono: (+56 2) 2 362 2520

Tienda de Vinos. Junto al restaurant Doña Paula, se encuentra hoy en día el Wine Shop. Aquí los visitantes podrán encontrar una gran variedad de reconocidos vinos y espumantes tanto chilenos como argentinos. Todas las líneas y variedades de vino Santa Rita, Carmen, Terra Andina y Doña Paula. Además, encontrarás entretenidos productos derivados de nuestro orujo del vino como la línea SPA, accesorios especializados para el servicio del vino, atractivos productos gourmet y una selección de artesanía elaborada por la comunidad de Alto Jahuel.

Cómo llegar a las Viñas Carmen y Santa Rita:

Fuente: Viña Carmen

Deja un comentario