Publicación: 28 noviembre 2019

EL VINO RESISTE

Vuelve la feria con pequeños productores de vinos y cervezas a los Galpones de Barrio Franklin, el domingo 8 de diciembre. Su consigna suena más fuerte que nunca.

Pablo Zambrano, chileno radicado en Francia y ferviente defensor de los vinos naturales, junto a Francisco Schultz, catador incansable de comidas y productos de calidad, se reúnen por segunda vez en Santiago con la idea de realizar una feria de vinos que resisten.

A qué resisten, si se lo habían preguntado. A la gran industria, al exceso de químicos, a la sobre intervención en los procesos de elaboración, a los altos costos de producción y la dificultad de continuar con el trabajo artesanal a escala humana… Para representarlos, deciden llamar a un grupo de viñateros que fueron conociendo a lo largo de los años, amigos del vino, con los que comparten la misma visión de lo que debería ser este producto reflejo del trabajo honesto de la tierra.

A sus más de 15 amigos viñateros, sumaron además una oferta gastronómica con la selección del Catador Incansable (Quesos, charcuterías y demases) Barquito Ebrio (empanadas de plateada y sandwiches de arrollado), y algún otro invitado sorpresa. Así como cerveceros que, entre otras innovaciones, apuestan por experimentar con barricas de madera.

Todo esto, en un lugar central y que refleja el espíritu transversal de la feria, como lo es el Barrio Franklin; el cual cada fin de semana acoge a los santiaguinos, turistas de regiones y el extranjero, en los distintos galpones temáticos. La feria, entre todos ellos, será en el Galpón Victór Manuel donde se encuentra la galería de arte La Curtiembre (Calle Víctor Manuel 2220).

Además, justo al lado de la Galería en la plaza de bolsillo habrá actividades en un espacio abierto para compartir con una escena musical dispuesta para la ocasión.

Valor de la entrada es de $6.000 p/p. e incluye la copa de degustación, con la cual tienen derecho a probar todos los vinos de las viñas y cervecerías participantes.

Horarios: de 11 a 18 horas.

 

Conoce más actividades relacionadas con el vino en nuestra #AgendaWiP.cl

Fuente: Vinos Resiste

Deja un comentario