Publicado el 04 enero 2017

ESPUMANTES DE UK QUIEREN IR POR MÁS

El Reino Unido exportó vinos espumosos a 27 países en 2016, y espera alcanzar los 2,5 millones de botellas en cuatro años.

El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido informó que el año 2016 exportó vinos espumosos a 27 naciones, en comparación con 19 destinos de exportación un año antes.

Las ventas del espumoso inglés también se dispararon en el consumo interior, Marks and Spencer Group Plc duplicó las ventas de esta bebida en sus tiendas, mientras que Waitrose Ltd. registró un alza del 50%.

«Como los principales productores aumentarán 10 veces sus exportaciones, podemos afirmar que pronto podríamos apuntar a más países», dijo Andrea Leadsom, secretaria de Medio Ambiente en un comunicado enviado por correo electrónico. «A nuestros vitivinicultores les irá muy bien en 2017 porque se multiplicaron las bodegas y hay más botellas en las góndolas de los supermercados», añadió.

Los productores de vino aspiran incrementar sus exportaciones de 250.000 botellas en 2015 a 2.5 millones de botellas para 2020. Siendo Estados Unidos, Japón, Taiwán y Dubái sus mayores compradores.

Los vinos espumosos de UK se obtienen principalmente de Kent y Sussex (representan el 70% de la producción), dos condados del Sudeste de Inglaterra con suelos calcáreos muy similares a los de la región de Champaña en Francia.

El auge de las ventas internas también sugiere que los clientes británicos podrían reemplazar por vinos nacionales los vinos importados de la Unión Europea si estos se encarecen por la decisión británica de abandonar la Unión Europea.

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights