Publicado el 04 mayo 2018

ESPALDARAZO AL ENOTURISMO EN AUSTRALIA

$ 7.4 millones de dólares australianos recibirá el país continente para promover el enoturismo internacional hacia sus regiones vitivinícolas.

Las regiones vitivinícolas de Australia se beneficiarán con un aumento de inversión de $ 7,4 millones para 21 proyectos internacionales de enoturismo, incluidos $ 2,8 millones del Programa de Subvenciones Competitivas Internacional de Turismo enológico. Se trata de un componente del paquete de exportación y apoyo regional para vinos de $ 50 millones del gobierno australiano. Asi lo informó el sitio web winetitles.com la semana pasada.

La Senadora Anne Ruston, Ministra de Agricultura y Recursos Hídricos de Australia, dijo que la respuesta al programa de subvenciones competitivas había sido positiva, y las comunidades regionales se unieron para presentar interesantes proyectos de enoturismo para sus distritos.

«Nuestras regiones realmente han acogido la oportunidad de expandir y mejorar las diversas y únicas experiencias enoturísticas de Australia… Se trata de hacer crecer la reputación de las experiencias gastronómicas, vitivinícolas y turísticas de Australia… Junto con campañas de marketing específicas en China y Estados Unidos, las subvenciones están creando una plataforma para el éxito comercial de nuestras marcas locales e invirtiendo en puestos de trabajo locales», dijo la Senadora Anne Ruston.

El director ejecutivo de Wine Australia, Andreas Clark, dijo a su vez que los 21 proyectos exitosos de enoturismo diversificarán su  oferta de enoturismo y crearán una impresión duradera del vino australiano, en términos de disfrute y satisfacción de los visitantes. «Es importante para el crecimiento y el éxito de nuestras regiones vinícolas que profundicemos el compromiso con los turistas internacionales y estos proyectos exitosos ayudarán a atraer a más visitantes a experimentar la oferta de vinos de Australia», dijo.

Se solicitó a los postulantes de subvenciones que proporcionaran fondos equivalentes dólar por dólar. Los proyectos en tanto se seleccionaron a través de un proceso competitivo basado en el mérito y en las recomendaciones de un panel de evaluación de expertos independiente.

Los proyectos de subvenciones competitivas aprobados complementarán las estrategias estatales más amplias que apuntan a atraer y maximizar el enoturismo internacional en cada estado, con el apoyo de un  paquete de $50 millones.

Ver aquí el detalles de las subvenciones aprobadas por región.

 

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights