Publicación: 10 septiembre 2019

ESPACIO FOOD & SERVICE 2019

Hasta hoy, serán 25.000 mts2 en exhibición de lo más innovador de la industria alimentaria, con Estados Unidos como país invitado y foco en el emprendimiento y economía circular. Están todos invitados.

 

Sólo un par de semanas restan para la novena versión de la feria internacional de la industria alimentaria más importante del país, que ya afina los detalles, con Estados Unidos como país invitado en más 400 mts2 para exhibición.

Espacio Food & Service se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Espacio Riesco entre el 10 y 12 de septiembre de 2019, con el desafío de convocar a más de 26 mil profesionales del sector.

La feria contará con la presencia de 35 expositores provenientes de China, profesionales panaderos, proveedores orgánicos y más de 1.000 stands de empresas que presentarán sus mejores cartas, con el objetivo de generar nuevos vínculos comerciales. Además, este año 2019 contará con más 12 países invitados. Entre ellos, 35 expositores llegarán desde China, otros de Polonia, Bélgica, Argentina e Indonesia.

En total serán más 1.000 stands, ruedas de negocios, cocinas interactivas y saludables, concursos gastronómicos, charlas, catas y paneles de conversación con alto contenido profesional, todo en un espacio de 25.000 mt2 de exhibición.

La feria que convoca cada año a diversos actores del rubro alimentario, incluyendo autoridades y representantes de productos y servicios tan variados como embalaje, equipamiento, packaging y diseño, hasta los grandes productores y distribuidores de alimentos.

Según explicó el  Director Comercial de Espacio Food & Service, Andrés Ilabaca, este año la feria tendrá un especial foco en el reconocimiento a los emprendedores exitosos, con el objetivo de potenciar y apoyar a aquellas empresas con alto crecimiento, tal como se ha venido haciendo los años anteriores. “En cuanto a los contenidos que se dictarán en charlas y paneles de conversación, pondremos hincapié en los principales temas que atañen hoy a la industria, como por ejemplo las empresas B, la economía circular, las claves para enfrentar y cumplir la Ley REP, la responsabilidad que la industria tiene con el adulto mayor, la inteligencia artificial en el sector y como están actuando las empresas en su gestión de residuos y relación con el medio ambiente, entre otros tópicos”, agrega.

La feria, que estará distribuida en tres grandes pabellones, con dos accesos y dos salidas, permitirá al visitante recorrerla de forma cómoda y efectiva, generando así nuevos vínculos comerciales con el expositor de manera más práctica y amigable.

Concursos gastronómicos, cocinas en vivo y mucho más, continuará potenciando e implementando nuevas áreas dentro de la exhibición para sectores de la industria que han un tenido importante y significativo protagonismo.

Además habrá tres cocinas interactivas. La primera es la cocina tradicional, instancia donde importantes chefs y cocineros realizarán clases de cocina in situ, quienes prometen las mejores preparaciones y una importante convocatoria de asistentes. Entre ellos destacan Carlo von Mühlenbrock, Axel Manríquez, Yann Yvin, Rodrigo Barañao y la embajadora chilota María Teresa Pérez, entre muchos otros exponentes.

También estará nuevamente la cocina saludable, éxito total el año pasado, y donde diversos actores de la gastronomía mostrarán sus dotes culinarios con ingredientes orgánicos y provenientes del mar, entre otros productos. La tercera cocina, la novedad de este 2019, será para bollería, masas y pastas, con profesionales y organizaciones de la industria panadera, entre ellos, la Asociación de Pasteleros de Chile.

En materia de concursos Espacio Food & Service será auspiciador y escenario de los Premios Fuego, cuya ceremonia final se desarrollará el martes 10 de septiembre. Cabe recordar que los Premios Fuego son la instancia que entrega reconocimientos gastronómicos a sus cultores, otorgando valor a las personas, instituciones o empresas que se hayan destacado aportando a la valorización de la cultura gastronómica de Chile y a sus profesionales.

Por otra parte, en esta novena versión la feria dispondrá de un espacio de 90 metros cuadrados sólo para proveedores con productos orgánicos. Asimismo, los emprendimientos tendrán su lugar, ya que por tercer año consecutivo, la feria entregará a los ganadores del concurso “Haz Crecer Tu Negocio”, uno de los 4 stands comprometidos.

Las empresas triunfadoras este 2019 fueron BioBac, Celebra Design, Hub Gastronómico y Pepilú-Casa Vegana, las que podrán estrechar lazos durante la feria con distintas empresas y profesionales. Este premio, que busca impulsar el crecimiento de la industria alimentaria en el país y sobre todo el emprendimiento de quienes están recién comenzando en este sector, es clave en tiempos en que la economía circular toma especial relevancia, existiendo muchos de ellos que pueden generar cambios.

La Mesa del Chef, también es una actividad que se realiza con éxito cada año durante la feria, instancia en la que se invitan a autoridades y diplomáticos, para que disfruten de la cocina de reconocidos representantes de la gastronomía.

Es clave mencionar la realización un año más del concurso culinario Carozzi Food & Service, cuya versión anterior tuvo un elevado éxito dado la cantidad de participantes en el certamen.

En cuanto a las catas, este 2019 estarán a cargo de organizaciones como Chile Oliva, Santa Rosa y la Escuela de los Sentidos, quienes desarrollarán catas de vinos, chocolates, miel, queso, aceite de oliva, whisky y cerveza, entro otros productos.

Las ruedas de negocios Eurochile se llevarán a cabo en la feria para fomentar la cooperación entre las empresas
europeas y las pequeñas y medianas empresas de Chile de la industria de alimentos y servicios. Enexpro en tanto, a través de ProChile espera que lleguen más de 40 importadores de países foco para la innovación alimentaria como: Estados Unidos, Bélgica, Francia, Alemania, China y Reino Unido, entre otros.

Entre sus patrocinadores y colaboradores están los Ministerios de Agricultura y Economía, ProChile, Corfo, Marca Chile, el Colegio de Ingenieros de Alimentos, el Colegio de Nutricionistas de Chile, Enexpro y la corporación Regional de Santiago. Como Media Partner la feria cuenta con Chef & Hotel, La Tercera y Radio Bio Bio.

Más información informarse sobre novedades, expositores y datos relevantes de las actividades que se lleven a cabo, pueden hacerlo en  www.espaciofoodservice.cl 

Si eres profesional de cualquiera de los rubros mencionados inscribete gratis en https://ticketplus.cl/events/espacio-food-service-2019

 

  • Evento: Espacio Food & Service 2019

  • Fecha: Martes 10 al Jueves 12 de Septiembre 2019

  • Hora: 11:00 – 20:00 hrs.

  • Ubicación: Espacio Riesco – Avenida El Salto, Huechuraba, Chile

  • Recinto: Pabellón Ferial Espacio Riesco, Avenida El Salto 5000

Fuente: Food & Service

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights