Publicación: 03 noviembre 2017

ERRÁZURIZ ELEGIDA VIÑA EXTRAORDINARIA 2017

Por primera vez, la publicación que digiriera Robert Parker, entregó en Nueva York, junto al lanzamiento de la Guía Michellin 2018, los premios  “Extraordinary Winery Awards 2017”. 

Tres fueron las viñas chilenas nominadas para obtener el premio “Extraordinary Winery Awards 2017”, creado por la publicación norteamericana The Wine Advocate  junto a su nuevo aliado estratégico, la Guía de Restaurantes Michellin.  Seña, Errázuriz y Viña De Martino, habían sido las nominadas, dentro de un selecto grupo de 25 viñas de América.

Es el primer año que The Wine Advocate  entrega  el premio “Extraordinary Winery Awards 2017”, para lo cual  cada viña nominada debe tener al menos un vino calificado por esta publicación como “extraordinario”, lo que quiere decir que ha obtenido  entre 96 y  100 puntos.

Viña Errázuriz, dueña de viña Seña, fue la ganadora del reconocimiento entre la terna seleccionada, por lo que el mismo Eduardo Chadwick, Presidente de Viña Errázuriz, viajó a Nueva York para recibir el galardón.

Según comentaran los organizadores del evento, Viña Errázuriz fue escogida no sólo por su consistencia mostrada en los altos puntajes otorgados por el equipo de The Wine Advocate, sino también por su contribución a construir y promover la imagen de Chile y posicionar al país dentro de las mejores zonas vitivinícolas del mundo.

El jurado de los premios está compuesto por el equipo de catadores de The Wine Advocate, y es liderado por su fundador Robert M.Parker Jr. y la master of Wine Lisa Perrotti-Brown. Curiosamente, al menos el primero de ambos, no ha venido nunca a Chile a catar nuestros vinos.

La ceremonia de premiación de los Extraordinary Winery Award 2017 se realizó en conjunto con el lanzamiento de la edición 2018 de la Guía Michelin de Nueva York, en el Salón Ziegfeld con una cena de gala preparada por tres de los más renombrados chefs con estrellas Michellin del mundo.

Fuente: Viña Errazuriz

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights