Publicación: 03 noviembre 2019

CATA INTERACTIVA DE CARMENÈRE

Durante la mañana del próximo 7 de noviembre se podrán catar los mejores vinos del concurso Carmenère al Mundo 2018 en Viña Santa Cruz, Lolol.

En el mes de noviembre, cuando se celebra el redescubrimiento de la cepa Carmenère, la Asociación de Agrónomos Enólogos de Chile (ANIAE) invita a catar, conversar y compartir algunos de los vinos ganadores de la última versión del Concurso Carmenère al Mundo, en un formato que ponga de valor la cata técnica y permita conocer la evolución de los vinos de esta variedad en nuestro país.

¿Los objetivos de la cata?
– Destacar y conocer los vinos premiados en la versión 2018 del Concurso Carmenère al Mundo.
– Generar una instancia de discusión técnica en torno a la variedad, su manejo vitícola y enológico, además de las preferencias de los consumidores.
– Educar y formar catadores, mostrando la metodología de cata de concursos bajo el auspicio de la OIV con la ficha de la UIOE.
– A través del análisis de los resultados en línea poder comentar tendencias, generar conversaciones interesantes en torno a los vinos y aprender de éstos en positivo.

 

El Formato:

Degustación individual pero en una cata masiva, en la cual catadores evalúan privadamente cada vino y luego en compañía de un panel interpretarán los resultados obtenidos. La actividad está dirigida para 60 personas, entre enólogos, profesionales del rubro y público interesado, con periodistas y sommeliers invitados para incentivar el debate y la sana interacción.

Los enólogos autores de cada vino estarán entre el público para entregarnos datos y generar retroalimentación entre profesionales. Se realizarán 2 series de cata comentadas, con un intermedio (coffee break), finalizando con cóctel de camaradería; maridaje durante la cata con quesos de Santa Rosa.

Valores:

  • Precio socios ANIAE al día: $15.000
  • Precio no socio: $25.000

Horario:

10:00 am

Dirección: 

Viña Santa Cruz, Lolol

Inscripciones: 

[email protected]

 

 

Fuente: ANIAE WWW.ENOLOGO.CL

Deja un comentario