Publicación: 18 junio 2020

ENFERMEDAD DE LA MADERA COMO FOCO

La Asociación de Viveros de Chile AGV, junto a la cooperación de diferentes gremios, presentan una serie de Seminarios gratuitos que buscan difundir sobre la prevención y manejo de uno de los problemas que más afecta a los viñedos en Chile.

El seminario presencial destinado a informar sobre la prevención y manejo de la llamada «Enfermedad de la madera» organizado por La Asociación de Viveros de Chile (AGV), tenía programado ser en abril de este año en Sun Monticello. Punto estratégico, sin duda, de encuentros para profesionales del vino chileno, quienes se desplazan normalmente entre la zona Centro, Norte y Sur de Chile. Además, este año 2020, paradójicamente, era anunciado como el año de Sanidad Vegetal. Pero como hay que adaptarse a los cambios y las preocupaciones sobre uno de los principales problemas sanitarios en los viñedos en Chile siguen latentes, junto a sus diferentes colaboradores la iniciativa será on-line, gratuita y en tres sesiones diferentes. Cada quien puede inscribirse a la que guste, o a todas.
AGV, Vinos de Chile, UC Davis, y la Asociación de Agrónomos de Chile son los gremios y centro de investigación que se han reunido para hacer posible esta iniciativa que comienza con el aporte de los invitados extranjeros originales, el primero de julio.
Cabe destacar que La Asociación de Viveros de Chile AGV se creó en el año 1999, a partir de la iniciativa de 25 viveros frutales, los que deciden agruparse con el fin de canalizar y resolver más efectivamente las inquietudes y problemas propios de su quehacer viverístico.
Aquí compartimos todos los detalles de cada seminario on-line y link para inscripciones. Atentos, los horarios son diferentes.
MIÉRCOLES 01 DE JULIO, DE 15:00 A 17:00 HRS. Moderador: Dario Cantu PhD.
1.- Tomando los pasos correctos para establecer un viñedo de larga vida. Dictador por: Andrew Walker PhD. Universidad de California Davis2.- Manejando las enfermedades del tronco de la uva en los viñedos de California: trabajando con los cultivadores para mejorar las prácticas Dictado por: Kendra Baumgartner PhD. Fitopatólogo, Universidad de California, Davis.
MIÉRCOLES 08 DE JULIO, DE 11:00 A 12:00 HRS. Moderador: Samuel Barros.
1.- Últimas investigaciones sobre el manejo de las enfermedades de madera de la vid en España Dictador por: Dr. David Gramaje. Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino. Logroño, España.VIERNES 24 DE JULIO, DE 15:00 A 16:00 HRS. Moderador: Dr. Álvaro Castro
1.- Enfermedades de la madera, un problema complejo. Experiencia en Norteamérica en diagnóstico y prevención. Dictado por: José Ramón Úrbez-Torres PhD. Agriculture and Agri-Food Canada Summerland, British Columbia.

Para inscripciones debe acceder al siguiente link https://zoom.us/webinar/register/WN_PHi_r0J4S6ywaj8A_RAY7g

Webinar gratuito relacionado: Enfermedad de la madera de la Vd. 23 de junio organizado por CII Concha y Toro (entre las 11:00 y 13:00 hora de Chile. Más información a contacto.cii@conchaytoro.cl o al +56 2 2476 3831).


Si esta nota de WiP.cl u otras de nuestra autoría te han sido de utilidad e interés, te invitamos a apoyar este proyecto de prensa de vinos independiente, el primero y único de Sudamérica auspiciado por sus lectores, no por bodegas. Porque para seguir siendo independientes y seguir hablando de vinos como sólo nosotros podemos hacerlo, necesitamos de tu apoyo. Puedes aportar con lo que puedas, desde $1.000o suscribirte y recibir la tarjeta de #SuscriptorWiP con la cual tendrás acceso a descuentos en catas y eventos relacionados con el vino por 12 meses, por apenas $19.900 al año (no por mes).Renuevas tu suscripción anual solo por $16.500.

Tenemos seis ojos detrás de cada nota, de todas maneras si encuentras algún error de información o redacción por favor hacérnoslo saber a contact@wippunto cl (el correo no está escrito como debe ser -.cl-  para evitar motores de búsqueda y spam).


Artículos relacionados:

https://wip.cl/articulos/seminarios-on-line-gratuitos-para-profesionales-del-vino-y-la-vid/

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights