Publicación: 10 diciembre 2019

EMPRENDEDORES CAMPESINOS EN CHILE WINE FEST

Les presentamos a los pequeños productores INDAP que participarán en este finde en la gran fiesta del vino en Parque Bicentenario.

Tres productores vitivinícolas, seis de alimentos y toda la Tienda Mundo Rural Itinerante participarán en la versión 2019 de Chile Wine Fest: Vino y Emprendedores, la cual se realizará viernes 13 y el sábado 14 de diciembre en el Parque Bicentenario de Vitacura.

El festival, que organiza Vinos de Chile y que contará con la participación de más de 50 destacadas viñas nacionales, también busca apoyar a los emprendedores agrícolas y gastronómicos que se han visto afectados por la situación social del país, para lo cual se reservó un espacio especial para más de 30 pequeñas y medianas empresas.

Entre las actividades programadas destacan catas temáticas, degustaciones, charlas de maridaje, variadas ofertas de gastronomía y música en vivo. Los horarios del evento son: viernes de 19 a 23 horas y sábado de 13 a 22. Las entradas tienen un valor de $15.000 general y $38.000 premium (con acceso a zona de vinos ícono) y se pueden adquirir en Welcu.com.

Chile Wine Fest es uno de los eventos más importantes de la industria vitivinícola y su objetivo es promover y acercar este producto a un público joven y transversal, junto con generar un espacio de encuentro con amigos y familia en torno a una copa.

Los expositores de INDAP que participan en el festival son:

RC Viñedos: Emprendimiento de René Cabello padre y René Cabello hijo emplazado en el Valle de Apalta, comuna de Santa Cruz, que destaca con sus elogiados vinos Cóndor Cabernet Sauvignon (94 puntos en la Guía Descorchados) y Pequén Gran Reserva, ensamblaje de Cabernet Sauvignon (75%) y Malbec (25%), elaborados con parras sin riego de 120 años.

Vinos Don ClementeOsvaldo Díaz y Marta Millacaris están detrás de esta viña ubicada en el sector Las Garzas de la comuna de Palmilla. Su carta de presentación es el Gran Reserva Don Clemente Carmenere y también producen un Late Harvest Semillón y un Rosé Carmenere.

Paseo del Vino: Místico Rosé, Carmenere Tardío y Moscatel de Alejandría son los tres vinos dulces que ofrece Roberto Muñoz Robles, del sector El Tránsito en la comuna de Paine, para coronar un buen aperitivo o acompañar los postres.

Caracoles a la Obra: José Manzano, de la comuna de Buin, es uno de los pioneros de la helicicultura (cría de caracoles de tierra) en el país. Su producción está orientada a la gastronómica gourmet (caracoles frescos y en conservas con merkén, orégano y natural) y la cosmética (cremas, jabones, shampoo y bálsamo con baba de caracol).

Sol y Miel: Empresa familiar liderada por la apicultora María Soledad Bustamante, de Talagante, que cosecha mieles con matices de flores de quillay, corontillo, acacio, peumo y frutales, además de producir polen, cremas antiinflamatorias, faciales y nutritivas, extractos con hierbas naturales para aromaterapia, pomadas cicatrizantes, labiales y jabones.

Sabores de Naltagua: Ana María Morales encabeza esta empresa familiar de la comuna de Isla de Maipo que se especializa en la producción de mermeladas, pastas, aceite de oliva con especias, conservas de frutas, sales de molinillo, semillas y frutos deshidratados.

Apicam: Palitos de miel de 28 sabores, jalea real, propóleo, polen, multivitamínico, labiales y crema de manos son algunos de los productos que ofrece Carlos Campos, pequeño apicultor de la comuna de El Monte.

Productos La Tuty: Aceitunas frescas y en pasta, aceite de oliva, mermelada de tuna y mix de nueces, almendras y pasas conforman la oferta de la productora de Tiltil Leonor Ponce.

Fagusi Alimentos Saludables: Ricardo Guzmán y Rosa Silva se dedican a la producción limpia de frutas en su predio de Lampa, las que luego deshidratan en horno solar. Su oferta va desde melón hasta tomates, pasando por ciruelas, duraznos, manzanas verdes y rojas, membrillo y frutilla.

Tienda Mundo Rural Itinerante: Tienda administrada por la Confederación Nacional Campesina y Trabajadores del Agro de Chile (Conagro) que comercializa productos de la Agricultura Familiar de todo el país.

Si crees que el contenido de WiP.cl es un aporte, te invitamos a apoyar este proyecto de prensa de vinos independiente, el primero y único de Sudamérica auspiciado por sus lectores, no por bodegas. Porque para seguir siendo independientes y seguir hablando de vinos como sólo nosotros podemos hacerlo, necesitamos de tu apoyo. Puedes aportar con lo que puedas, desde $1.000o suscribirte y recibir la tarjeta de #SuscriptorWiP con la cual tendrás acceso a descuentos en catas y eventos relacionados con el vino por 12 meses, por apenas $19.900 al año (no por mes).

Renuevas tu suscripción anual sólo por $16.500.-

Tenemos seis ojos detrás de cada nota, de todas maneras si encuentras algún error de información o redacción por favor hacérnoslo saber a [email protected].

 

Artículos relacionados:

CHILE WINE FEST

 

Fuente: INDAP

Deja un comentario