Publicación: 31 agosto 2017

EL ROBO DEL AÑO EN PARíS

Ladrones se llevan más de €250.000 euros en vinos después de acceder a una bodega privada en las catacumbas la Ciudad Luz.

La policía informó que se trató del robo de más de 300 botellas de vino Grand Cru, avaladas en unos $187.310.319 pesos chilenos,  a través de la red subterránea  que comprende más de 250 kilómetros de túneles existentes bajo la ciudad de París. El hurto debió ocurrir durante la noche de lunes a martes de esta semana.

Los vinos estaban resguardados en una bodega de un departamento de lujo en el  Distrito 6, cerca de los Jardines de Luxemburgo. Los detectives asumen que los ladrones deben haber identificado la bodega a la que querían acceder bajo el edificio de apartamentos y luego perforaron sus paredes desde las catacumbas en su mayoría de piedras calizas.

«Creemos que deben haber hecho visitas antes; Los sospechosos no perforaron esa pared en particular por accidente «, dijo un portavoz de la policía a medios de comunicación franceses.

Según informó el sitio novinite.com las catacumbas de París están fuera del alcance del público por la noche y sólo un poco más de 1 milla (2 km) de túneles sólo se puede visitar  durante el día con un guía. Las autoridades han hecho caso omiso de grupos que conocen de sus entradas secretas -en su mayoría ex agujeros de alcantarillado- y utilizan para hacer fiestas escondidas, reuniones secretas e incluso proyecciones de películas.

Muchos de los túneles tienen sus correspondientes nombres de calles sobre el suelo grabados en las paredes para ayudar a los visitantes a encontrar su camino alrededor.

Las catacumbas fueron adaptadas de las canteras subterráneas abandonadas que datan de más de 500 años. Dentro de ellos hay galerías que contienen los huesos de unos 6 millones de parisinos, que se trasladaron allí entre finales del siglo XVIII y mediados del siglo XIX desde varios de los cementerios de la capital.

Los que participan en visitas de grupo están estrictamente prohibidos de desviarse de la ruta principal, pero algunos lo hacen. En junio, dos adolescentes tuvieron que ser rescatados por los bomberos después de perderse  durante tres días 20 metros bajo tierra.

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights