Publicación: 09 agosto 2019

EL NUEVO “ESPÍRITU DE CHILE”

La marca de Viña Aresti apuesta por diferentes líneas de vinos y una nueva imagen inspirada en el geoglifo Sol de Retamilla, ubicado en la Pampa de Tamarugal.

Explorador, Intrépido y Viajero, son los nombres de las nuevas líneas de vinos de la marca Espíritu de Chile, con el objetivo de ser la marca de vinos outdoor, conectada con el deporte al aire libre y los paisajes de Chile. Su enólogo a cargo, muy de la mano con esta imagen, es el joven e inquieto Juan Ignacio Montt, parte del equipo de Viña Aresti desde hace tres años años.

Explorador ($8.490) busca poner a  prueba el espíritu explorador de cada persona. Intrépido ($4.490) entrega vinos con carácter y personalidad con las cepas emblemáticas de Chile. Y Viajero ($3.190) es un llamado a moverse libremente por los paisajes frescos y diversos de Chile.

Las nuevas etiquetas le dan gran relevancia a la imagen simbólica del SOL. Para las distintas culturas el sol siempre ha sido esencial para la subsistencia, aportando con vida y energía, y fue en esta definición de relacionar Espíritu de Chile con la naturaleza, donde se decidió incluir el GEOGLIFO SOL DE RETAMILLA como isotipo de la marca. Este geoglifo fue descubierto por el arqueólogo Luis Briones el año 2008.

Probamos Explorador Cabernet Sauvignon del Maipo año 2017, con una etiqueta de colores tierra, más elegante y moderna a la vez. Se trata de un tinto con 12 meses de guarda en madera, que entrega mucha fruta roja en boca y de rica acidez, junto con un buen cuerpo y taninos muy amables. Diríamos que es vino jugoso y con fuerza, que va a la segura, más que a explorar nuevos estilos. Pero, se entiende el concepto detrás, más aún si sabemos que fuera de Chile aún hay muchos quienes no conocen nuestros vinos, ni que somos capaces de hacer muy sabrosos Cabernet.

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Fuente: Viña Aresti

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