Publicación: 18 diciembre 2018

EL DEBUT DE MARCIO RAMÍREZ

El nuevo enólogo titular de Concha y Toro, debutó con su vino Serie Riberas Carmenère 2016 de Concha y Toro en el listado anual de los 100 mejores vinos del mundo de revista Wine Spectator.

La revista estadounidense, Wine Spectator reveló la exclusiva selección de los 100 mejores vinos del 2018,  listado que reúne vinos de todo el mundo, en el cual el Gran Reserva Serie Riberas Carmenere 2016 de la viña Concha y Toro se ubicó en el puesto N°70. Siendo además, el único Carmenère en ingresar al ranking este año.

Este Carmenère proviene de viñedo de Peumo, en valle del Cachapoal, viñedo bajo el cuidado del agrónomo -enólogo Marcio Ramírez por 18 años. Sin embargo, fue este año cuando Ramírez fue nombrado enólogo oficial de Concha y Toro, para hacerse cargo  de la línea Serie Riberas, además de Terrunyo, Casillero del Diablo y Marqués de Casa Concha. Ramírez formaba  parte del equipo de la viña, desde inicios del año 1997.  Marcelo pap, enólogo responsable de esas lineas anteriormente, está hoy a cargo de la gerencia técnica-enológica  de la viña.

Ramírez describe a su Carmenère Serie Rieras com un vino tinto de un color rojo profundo, con aromas a cerezas, grosella negra y mora con un toque de pimienta negra y blanca. En boca, agrega,  es un vino firme, con sabores profundamente concentrados y una textura casi sedosa.

Gran Reserva Serie Riberas Carmenere 2016, permanece 13 meses en barricas de roble francés y fudres de 5.000 litros.

“El Carmenère es muy importante para Concha y Toro. Desde la línea Gran Reserva Serie Riberas buscamos crear vinos únicos, que sean capaces de expresar su lugar de origen, que reflejen fielmente la esencia de un vino asociada a un terroir, en este caso, el de Peumo, el que nosotros consideramos como el mejor origen para el desarrollo de la variedad en Chile”, señaló Marcio Ramírez a propósito de este reconocimiento en la lista de los 100 Mejores de Wine Spectator.

 

Fuente: Concha y Toro

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights